El Reino Unido reconoce estar en un momento crítico

El secretario de Salud británico, Matt Hancock, dijo hoy que Reino Unido está enfrentando un «momento crítico» con respecto a la pandemia del coronavirus y que son posibles más restricciones para hacer frente a la propagación del virus

«Nos enfrentamos a una elección. Si todo el mundo sigue las reglas, y seremos cada vez más estrictos con las personas que no las sigan, entonces podemos evitar más confinamientos nacionales», dijo Hancock a la BBC.

«No quiero ver más medidas, más medidas restrictivas, pero si la gente no sigue las reglas así es como se propaga el virus«, dijo.

«Pero, por supuesto, tenemos que estar preparados para tomar medidas si eso es lo que se necesita», dijo. «Apoyaremos a las personas que hagan lo correcto y seremos duros con las personas que hagan lo incorrecto».

El Gobierno ha anunciado multas de hasta 10.000 libras (alrededor de 12.974 dólares) para aquellos que no se aíslen como se les solicitó como parte de sus esfuerzos para instar a los británicos a seguir las reglas.

El número de personas que dieron positivo por coronavirus en Gran Bretaña aumentó en 4.422, el aumento diario más alto desde el 8 de mayo, mostraron las estadísticas oficiales el sábado.

El número total de casos de coronavirus llegó a 390.358, mientras que el número total de muertes relacionadas con el coronavirus aumentó en 27 a 41.759, según las cifras oficiales.

El primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió que está «llegando» una segunda ola de la COVID-19 en Gran Bretaña y su gobierno podría necesitar «intensificar las cosas para ayudar a reducir la tasa de infecciones».

Países como Gran Bretaña, China, Rusia y Estados Unidos están en una carrera contra el tiempo para desarrollar vacunas contra el coronavirus.

Hancock dijo que sigue teniendo esperanza de que una vacuna esté lista antes de fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.