El Sergas dispone de un teléfono activo para facilitar la detección y seguimiento de casos de personas que no residen en Galicia

El Servicio Gallego de Salud mantiene un procedimiento específico para la detección y seguimiento de personas de otras comunidades autónomas u otros países y no residentes en Galicia que se encuentren en la comunidad vacacional o de paso y que pueden mostrar síntomas de coronavirus.

Las personas afectadas deberán llamar al 881 00 20 21, lo que simplificará cualquier trámite administrativo para que estas personas sin médico de cabecera en la zona puedan ser evaluadas rápidamente y que el personal sanitario pueda tomar una decisión sobre la prueba de diagnóstico o en tratamiento si se considera necesario.

El Rosal mantiene en 18 casos confirmados activos de cuatro focos, tres familiares y uno laboral

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Salud, O Rosal mantiene con 18 casos activos de COVID-19 distribuidos en cuatro brotes, tres de carácter familiar y uno de trabajo. Los casos activos son aquellos que han dado positivo en la prueba de PCR que aún no han sido dados de alta y que tienen su médico de cabecera adscrito al centro de salud de Rosal. Sanidade también monitorea a otras 33 personas en el consejo por ser contactos cercanos de los positivos.

El Ayuntamiento seguirá transmitiendo puntualmente a la población toda la información oficial facilitada por la Xunta de Galicia para que conozca la evolución de la situación en el municipio. La alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández Callís, destaca el compromiso de todos los vecinos con esta situación y el buen cumplimiento que están haciendo con todas las medidas preventivas adoptadas en los últimos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.