El tesoro de Brando, llega a Vimianzo y Camariñas en gallego

AlejandraPlaza. El tesoro de Brando, la novela que cuenta la historia de las personas que le dieron vida a ambas orillas de las rías de Corme y Laxe, se presentó la pasada semana en Laxe, cuna del químico y  geólogo Isidro Parga Pondal y mañana viernes, se presentará en el Castillo de Vimianzo a las 13:00 horas y el día 11 a las 20:00 horas en Camariñas.

El tesoro de Brando es el último trabajo del presidente de  geólogos de España, Manuel Regueiro González Barros, un  geólogo afincado en Madrid con raíces carballesas y que  disfruta de los veranos en Corme, dos factores que fortalecen ese vínculo tan especial que muestra por la Costa da Morte.
Al  tiempo que el escritor ideaba la obra, la filóloga  oriunda de Ponteceso, miembro del  Patronato de la Fundación Eduardo Pondal y de la directiva, junto con el poeta toledano  Villo  Argumanez, del proyecto Ponteceso Cultura Permanente, Julia  Ures le daba forma en gallego. La novela, un viaje desde lo  Neolítico hasta la interpretación de aquel mundo a través de una  geóloga de este tiempo, está editada por la editorial Raíces en un único libro en dos idiomas; gallego y castellano.
El viernes 4 y a las 13:00 horas, el tesoro de Brando llegará al castillo de Vimianzo arropado por el propio autor Manuel Regueiro, el  geólogo Vidal  Romaní, la alcaldesa de Vimianzo Mónica Rodríguez y la  traductora de la obra, Julia  Ures.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.