Golpe de realidad a un Louzán desbocado por la “pasta”

La temeridad, con trampas al solitario, del Presidente de la RFGF, Rafael Louzán para la vuelta del fútbol autonómico, sea como sea, llevó a la Consellería de Sanidade a aprobar la vuelta del deporte de contacto bajo unas estrictas medidas, como el uso de la mascarilla en la práctica deportiva en todo momento, sin perjuicio de otras cosas, como son los accesos a las instalaciones, el uso de las zonas comunes, la apertura de cantinas con la presencia de público en las gradas y otros elementos, difíciles por no decir imposibles en el fútbol de los pueblos. 

Desde la tarde de ayer se produjeron decenas de llamadas entre miembros de los clubes gallegos, con especial intensidad en Coruña y Santiago, debido a que hay una gran cantidad de clubes que no aceptan lo que se propone y ven como una temeridad la práctica deportiva con mascarillas, entre otras cosas, como es la nula información acerca de si hay algún tipo de prueba de manera habitual o únicamente en el inicio de la temporada.
Rafael Louzán en su escapada hacia delante, pendiente del juicio por el caso de Moraña, al desestimar la justicia todas sus alegaciones, con una Federación en la que hay sobre 50 personas empleadas, con guardia pretoriana de tiempos pasados, antiguos hombres de confianza de la Diputación de Pontevedra y ahora en la RFGF, se afana por presionar a la Xunta para que le den una solución y esta, como si fuese el juicio de Salomón, autoriza los deportes de contacto, en este caso el fútbol, se juegue con mascarilla.
Rafael Louzán prioriza únicamente lo económico al coste que sea, en lugar de ver la absoluta realidad. la única prioridad que existe en estos momentos es la salud de los deportistas, el resto es marear la perdiz por intereses espurios y económicos.
El deporte aficionado ahora mismo no puede empezar a rodar con la situación en la que se está viviendo, aumentando los contagios en los colegios y eso que van protegidos, sin contacto entre escolares. Las prioridades deben ser las sanitarias y ya llegará tiempo de deporte de ocio.
Que comiencen a preocuparse los dirigentes del fútbol gallego, Louzan en respuesta a la solicitud de la ACGFútbol dejó caer esta “perla” para que vayan tomando nota de lo que será la situación económica de la RFGF.  “El incremento de costes Covid-19 que tendrá que asumir la Mutua; y la reciente sentencia del caso Aegon, por la que se condenó a la mutualidad al pago de 1,5 millones de euros  y que condicionará el devenir del fútbol gallego durante los próximos años”. Supongo que el coste se referirá Louzán a las mascarillas y a los PCR que tendrán que hacer a los futbolistas. Es otro capitulo, que por su rocambolesca situación, lo debería escribir el autor de “El Padrino”: Mario Puzo y dirigir Francis Ford Coppola.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.