Gustavo Alfaro, sucesor de Jordi Cruyff, espera clasificar a Ecuador para Qatar 2022

El entrenador argentino, Gustavo Alfaro, sucesor del holandés Jordi Cruyff en la selección de fútbol de Ecuador, afirmó hoy en Buenos Aires que su objetivo será buscar una plaza para la Copa Mundial de Qatar 2022

El director técnico argentino, de 58 años, debutará al frente del seleccionado de Ecuador el 8 de octubre próximo, precisamente ante el conjunto de Argentina, en el estadio «bombonera» de la ciudad de Buenos Aires.

«Será un debut muy lindo. Primero por enfrentar a Argentina con todo lo que eso significa y segundo por pisar nuevamente ese templo emblemático, increíble», expresó Alfaro.

En declaraciones previas a abordar su vuelo rumbo a Ecuador en el aeropuerto internacional de Ezeiza en Buenos Aires, Alfaro dijo que afronta «un desafío muy lindo» al hacerse cargo por primera vez de un seleccionado, en este caso de Ecuador.

«Se dio todo muy rápido y de imprevisto por la decisión de Jordi Cruyff. Es un chance que me sedujo. Será complejo, pero tenemos una ilusión muy grande de conseguir una plaza para el Mundial de Qatar», puntualizó.

Cruyff, de 46 años, dejó recientemente su cargo al frente del seleccionado de Ecuador sin haber podido dirigir un solo entrenamiento, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, tras su asunción en enero de este año.

Jordi, hijo del legendario jugador holandés Johan Cruyff (fallecido en 2016), fue contratado por el club Shenzhen de la Superliga china, equipo que también está cerca de concretar el fichaje del colombiano Juan Fernando Quintero, dos veces mundialista y quien pertenece al plantel argentino River Plate.

El seleccionado de Ecuador visitará a su par de Argentina por la fecha inicial de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de Qatar 2022 y cinco días después recibirá a la escuadra de Uruguay, en la ciudad ecuatoriana de Quito.

El último trabajo de Alfaro como director técnico fue en el club argentino Boca Juniors en 2019, etapa en la que llegó a semifinales de la Copa Libertadores de América, que perdió con River Plate, su clásico rival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.