Inditex regresa a beneficios y genera 734 millones de caja neta en el segundo trimestre

Inditex ganó 214 millones de euros en el segundo trimestre (de mayo a julio) frente a los 409 millones de pérdida del primero debido a la pandemia de la covid-19.

El semestre completo arroja de esta forma un resultado neto de -195 millones de euros, que sería ya positivo en 39 millones si se excluyera la provisión de 308 millones realizada en el primer trimestre para la integración digital avanzada de tiendas.
La compañía ha generado ya 734 millones de euros de caja neta en el segundo trimestre. La posición financiera neta del semestre alcanza los 6.486 millones.
El beneficio operativo, EBITDA, del segundo trimestre ha superado los mil millones de euros, lo que sitúa el EBITDA consolidado del semestre en los 1.486 millones de euros.
Las ventas han seguido creciendo desde el 44% negativo del primer trimestre al -31% del
segundo, donde hubo hasta un 87% de las tiendas cerradas en mayo. En la actualidad, el 98% de las tiendas están ya abiertas, aunque algunas se mantengan con restricciones en determinados mercados.

La venta online mantiene un ritmo muy alto de crecimiento, con un 74% de media en el
semestre. El Grupo superó por primera vez un millón de pedidos online en un solo día.
La tendencia de crecimiento se refleja en las ventas a tipo de cambio constante entre el 1 de agosto y el 6 de septiembre, que son un 11% inferiores respecto al muy exigente crecimiento del mismo período del ejercicio 2019 (+8%). La venta online sigue creciendo a un ritmo destacado y las ventas en tienda física se van recuperando progresivamente.
Desde el punto de vista social, se han impulsado dos importantes proyectos: por un lado
donación de prendas a refugiados en Ruanda por necesidades humanitarias a través de ACNUR, y, por otro, donación a la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade de máquinas para la fabricación masiva de mascarillas, que generará 25 puestos de trabajo social.
El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha recordado que “la recuperación y el fuerte desempeño operativo son fruto del trabajo, la implicación y la creatividad de todas las personas que integran Inditex” y ha expresado su “especial satisfacción con la evolución de la venta online, pues demuestra la importancia de nuestra estrategia de integración de tienda y online como parte esencial de nuestro modelo de negocio”.

Anexo II Inditex 1S2020 Resultados_ES Anexo

I Inditex 1S2020 Resultados_ES

Inditex 1S2020 Resultados_ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.