Israel disminuye restricciones a Gaza

Israel disminuyó hoy algunas restricciones impuestas a la Franja de Gaza hace tres semanas, luego de un cese el fuego mediado por Qatar entre el movimiento Hamas e Israel, dijeron fuentes palestinas

En Gaza, fuentes de seguridad palestinas dijeron que Israel reabrió el cruce comercial de Kerem Shalom en la frontera entre el sureste de la Franja de Gaza e Israel para permitir el envío de combustible y otros productos esenciales al enclave.

Las fuentes dijeron que Israel permitió que decenas de camiones cargados con mercancías y camiones cisterna con combustible entraran por el cruce y llevaran sus cargas a Gaza después de cerrar el cruce durante 20 días.

Luego de una ola de tensión entre Hamas e Israel, este último endureció sus medidas en la Franja de Gaza para presionar a Hamas para que dejara de lanzar globos incendiarios y proyectiles improvisados al sur de Israel.

Israel prohibió a los pescadores pescar frente a la costa de la Franja de Gaza y el envío de combustible, materiales para construcción y otro tipo de productos, excepto alimentos y medicinas.

Las fuentes dijeron a Xinhua que después de permitir el envío de combustible a Gaza, la única central eléctrica funcionará con regularidad después de que dejara de generar electricidad para más de 2 millones de personas en el enclave el 16 de agosto.

Por otra parte, la radio de Israel informó que después de llegar a un acuerdo con Hamas en la Franja de Gaza, Israel ampliará la zona de pesca frente a la costa de la Franja de Gaza a 15 millas náuticas (27,8 kilómetros).

Hamas anunció el lunes por la noche que Qatar había mediado una tregua en la Franja de Gaza, poniendo fin a más de tres semanas de tensión entre el movimiento e Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.