Israel empieza las pruebas de la vacuna contra COVID-19 en cien voluntarios

Israel realizará los primeros ensayos de una vacuna para la COVID-19 en cien voluntarios, dijo hoy jueves el Centro Médico Sheba

Los ensayos están programados para comenzar en octubre en el hospital Sheba y el Centro Médico Hadassah en Jerusalén, ambos seleccionados para la tarea porque tienen grandes instalaciones para ensayos clínicos.

La vacuna, desarrollada por el Instituto de Investigación Biológica, un centro gubernamental, se basa en otro virus que no es dañino para los humanos.

Un componente de este virus ha sido reemplazado por un elemento del nuevo coronavirus, que es responsable de entrar en las células humanas.

Se supone que el sistema inmunológico del cuerpo identifica el sitio de unión y desarrolla anticuerpos contra él, evitando que el coronavirus se una a la célula.

En junio, el Instituto de Investigación Biológica anunció el éxito de los ensayos de la vacuna en hámsters, ya que la sangre de estos animales vacunados no contenía residuos de coronavirus, y también desarrollaron anticuerpos contra la enfermedad.

En la primera etapa se probará la seguridad de la vacuna, luego de que los voluntarios recibirán el antídoto en una dosis, a través de un músculo, la mano o los glúteos.

Si se comprueba que la vacuna no tiene efectos secundarios significativos, los ensayos se ampliarán a cientos de voluntarios y luego también se probará su eficacia.

El director general de Hadassah, Zeev Rotstein, declaró al sitio web de noticias hebreo “Ynet” que el personal del hospital está listo, incluidas las instalaciones especiales necesarias para la primera fase de los ensayos.

Tendremos que hacerlo de acuerdo a las reglas y de una manera perfecta que será buena, eficiente y sin riesgos adicionales“, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.