La AECC y ASEICA presentan casi 700.000 firmas reclamando un Plan Nacional de Investigación en Cáncer y 13 medidas para salvar la ciencia española

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA) presentarán ante el Ministerio de Ciencia e Innovación cerca de 700.000 firmas que piden a las autoridades impulsar un Plan Nacional de Investigación en Cáncer (PNIC) y una serie de medidas para salvar la ciencia española

El objetivo es tener un entorno adecuado para que la investigación oncológica en particular y la ciencia española en general pueda desarrollar su trabajo y potenciar el sector de la I+D+i español. En concreto, ASEICA ha recogido 329.000 firmas a través de change.org/SalvaLaCiencia y la AECC ha aglutinado 331.000 firmas a través de su propia asociación.

Los presidentes de ambas entidades, Xosé Bustelo, de ASEICA, y Ramón Reyes, de AECC, se reunirán con el secretario general de Coordinación de Política Científica del Ministerio de Ciencia, Rafael Rodrigo, y le expondrán, de primera mano, en qué estado se encuentra la investigación en cáncer en España, por qué es necesario impulsar este PNIC, así como 13 medidas urgentes que hay que adoptar en el ámbito de la ciencia española.

Antes de esta reunión, Xosé Bustelo y Ramón Reyes atenderán a los medios de comunicación para dar a conocer la situación actual de la ciencia en España y los principales retos a los que se enfrenta, trasladando las claves para potenciar la investigación oncológica en nuestro país y mejorar la I+D+i. La investigación en cáncer salva vidas y no puede parar. Actualmente la supervivencia de los pacientes con cáncer se sitúa en un 53% y el objetivo es alcanzar el 70% en 2030.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.