La AFA le envía una carta a Rafael Louzán solicitando al consejo de la Mutualidad de Futbolistas una mayor flexibilidad en los pagos

La Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña (AFAC) remitió en el día de hoy un escrito al presidente del consejo de la Mutualidad de Futbolistas Españoles a prima fija en su delegación de Galicia, Rafael Louzán Abal, un escrito aprobado por unanimidad en una reunión informativa celebrada en el día de ayer con todas las medidas sanitarias pertinentes.

Los clubes esperan y reclaman acciones y medidas concretas para paliar las debilidades economías en un año condicionado por la pandemia COVID-19, donde la mayoría de los asociados desconocen ni siquiera cuando podrán reiniciar su actividad deportiva.

AFAC considera insuficiente la minoración de las cuotas en un 10,5%, máxime cuando la pasada temporada no se ha podido disfrutar debido a la suspensión de competiciones un 30% de la competición prevista y para la cual se liquida el seguro deportivo, uno de los costes más elevados que asumen los clubes en sus presupuestos anuales.

Por todo ello, la Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña reclama una reunión del consejo gallego de la mutualidad con carácter de urgencia para abordar una flexibilización del abono de las cuotas, especialmente por el alto grado de incertidumbre sobre la duración de la temporada 2020/21.

A mayores, AFAC solicita que ante una interrupción de la competición sin haberse cubierto la duración total del seguro, se acuerde el descuento proporcional equivalente en las cuotas de la temporada 2021/22 en base a la cuantía no disfrutada y soportada por los clubes para cubrir la totalidad de la presente temporada.

El texto finaliza con la petición de que en base al ahorro producido por la suspensión del último tercio de la pasada temporada 2019/20, se acuerden líneas reales de ayuda o medidas a los clubes gallegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.