La comodidad de abrir la puerta desde el coche

Hoy en día cada vez son más las facilidades de abrir el portalón de nuestra casa o de un garaje entre otras muchas cosas sin tener que bajarnos del coche

¿Quién no ha llegado cansado de trabajar a casa alguna vez y ya por el camino piensa que tiene que bajarse del coche para abrir el portalón de casa o del garaje? O un día de mucha lluvia va pensando en abrir el paraguas para poder abrir la puerta y luego volver al coche para pasar dicha puerta, y aún encima tener que volver a bajarnos para cerrarla.

Contando con un motor para puerta se acabó ese suplicio y nuestra llegada al destino será mucho más alegre y llevadera. En este articulo veremos algunos de los tipos de «abre-puertas» que existen, que en webs como Scs Sentinel España podrá encontrar.

Lo primero que debe saber es que no todos los abre-puertas son iguales, y en la actualidad se utilizan varios tipos diferentes de abre-puertas de garaje u hogar.

¿Cuáles son los diferentes tipos de sistemas de apertura de puertas de garaje?

Todos los diferentes abre-puertas de garaje logran el mismo objetivo básico: abrir la puerta de su garaje para que pueda mover su automóvil u otras pertenencias dentro o fuera.

Sin embargo, a pesar de que todos realizan la misma función, todos estos mecanismos variados tienen métodos muy diferentes para lograr los mismos fines. Algunos usan cadenas y otros usan correas, pero todos funcionan de manera un poco diferente.

Para comprender mejor lo que distingue a estos sistemas de apertura, echemos un vistazo a cada uno por separado.

1. Abre-puerta con accionamiento por cadena 

Las transmisiones por cadena  son la tecnología más antigua disponible para abre-puertas de garaje.

Han existido por un tiempo, pero que eso no le engañe haciéndole pensar que esta tecnología es obsoleta o ya no es viable. Muchas casas todavía están equipadas con abre-puertas de garaje con accionamiento por cadena, y aunque pueden no ser las más llamativas ni las más elegantes, todavía hacen el trabajo.

Los accionamientos de cadena actuales todavía incluyen la cadena tradicional, pero ahora pueden integrarse con la tecnología de Internet para un enfoque más moderno.

Como sugiere el nombre, estos accionamientos operan a través de una cadena similar a la de una bicicleta que se tensa cuando se cierra la puerta y se afloja cuando se abre la puerta.

Esta cadena empuja, o tira, según la dirección del movimiento, un carro que luego mueve la puerta hacia arriba y hacia abajo.

A pesar de que estas transmisiones por cadena han existido durante tantos años, siguen siendo uno de los estilos más populares y comunes que existen, y muchas personas continúan eligiendo este modelo.

2. Abre-puerta con transmisión por correa
Las transmisiones por correa funcionan de manera similar a las transmisiones por cadena, excepto en estos mecanismos, una correa de goma ancha reemplaza la cadena de metal. Un interruptor activa el cinturón, que luego empuja y tira del carro hacia arriba y hacia abajo del riel para subir y bajar la puerta del garaje.

Estas transmisiones por correa son una tecnología ligeramente más nueva que las transmisiones por cadena antiguas y representan múltiples mejoras con respecto a las transmisiones por cadena.

Hay una menor cantidad de partes móviles involucradas en las operaciones, por lo que hay menos posibilidades de que algo se rompa. Con el tiempo, esto conduce a un menor mantenimiento, lo que significa menos dolores de cabeza para usted y menos tensión en su presupuesto.

3. Abre-puerta con eje intermedio (montaje lateral)

El eje intermedio es el más diferente a todos los demás abridores que hemos visto.

Los otros dos tipos, transmisiones por cadena y por correa, funcionan a través de un carro que se mueve hacia arriba y hacia abajo del riel para abrir y cerrar la puerta. Sin embargo, el eje intermedio está en una categoría propia, sin mucho en común con los otros dos tipos.

Los abresurcos de eje intermedio son los más notables porque no dependen de ninguna correa externa o riel de cadena. En cambio, el motor se monta directamente en el tubo de torsión en el lado de la puerta seccional superior. Cuando presiona el interruptor para el abridor de la puerta del garaje, este motor activa el tubo de torsión y levanta / cierra la puerta.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.