La Conmebol amplía el número de jugadores que puede inscribir cada equipo para la Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) resolvió hoy ampliar de 40 a 50 la cantidad de jugadores en las listas de buena fe para las copas internacionales de clubes

La medida fue tomada de manera unánime por el Consejo de la entidad en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), ya que algunos equipos han tenido casos positivos de la enfermedad.

Esto regirá para las dos competencias de clubes más importantes del continente: la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.

La primera se reiniciará el martes con cuatro juegos: Jorge Wilstermann (Bolivia)-Athletico Paranaense (Brasil), Colo Colo (Chile)-Peñarol (Uruguay), Binacional (Perú)-Liga de Quito (Ecuador) y Santos (Brasil)-Olimpia (Paraguay).

Se trata de la tercera fecha de la fase de grupos, conformada por ocho zonas de cuatro equipos cada una.

También habrá partidos el miércoles 16 y el jueves 17, tras cinco meses sin actividad a raíz de la pandemia.

En cuanto a la Copa Sudamericana, el segundo certamen de mayor relevancia en la región, comenzará el martes 27 de octubre.

Asimismo, las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, donde juegan 10 seleccionados, tendrá la primera doble jornada del año el jueves 8 y el martes 13 de octubre.

La Conmebol ha aportado más de 95 millones de dólares a los participantes de la Libertadores y la Sudamericana, para ayudar a mitigar el impacto de la pandemia.

Anteriormente ya había ampliado de 30 a 40 la cantidad de jugadores para las listas de buena fe, pero este domingo resolvió extenderla a 50.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.