La Escuela de Salud Pública de Menorca se centra hoy en las patentes de medicamentos en tiempos de pandemia

La Escuela de Salud Pública de Menorca dedica esta tarde su sesión de COVID-19 a las patentes en tiempos de pandemia. La conferencia será a las 19 horas, en inglés, y se podrá seguir online a través del canal YouTube de la Escuela.

El objetivo de este encuentro es profundizar en el sistema de propiedad intelectual de vacunas y medicamentos y ver las alternativas en momentos de pandemia. Una conferencia que imparte Ellen F. M. ‘t Hoen, quien explicará cómo funciona el modelo actual de patentes y las alternativas que se pueden llevar adelante en una situación como la actual, donde la prioridad debe ser el acceso universal, justo y equitativo a vacunas y tratamientos.

Ellen ‘t Hoen es experta en políticas de medicamentos y derecho de propiedad intelectual y ha sido consultora en varios países y organizaciones internacionales. Su experiencia en organismos internacionales, en la academia y en el movimiento civil, le han permitido conocer de primera mano cómo se ha afrontado el acceso a los medicamentos en diferentes momentos y las barreras que puede suponer la propiedad intelectual. Ver perfil profesional.

Intervendrá también Irene Bernal, quien trabaja desde hace más de 20 años en políticas de desarrollo y reformas en política social y sanitaria desde diferentes ámbitos. Es responsable de incidencia política en acceso a medicamentos de la Fundación Salud por Derecho y coordinadora de Políticas de la campaña No Es Sano. Ver perfil.

SESIÓN DE MAÑANA

Viernes 18 de septiembre.- ¿Brotará una mejor salud pública tras la COVID-19?

Moderador: Ildefonso Hernández. Universidad Miguel Hernández.

Ponentes: Ana García García, Universidad de Valencia. Antoni Plasencia Taradach, Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal). Resumen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.