La Hermandad de la Vera Cruz de Sevilla celebró la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.

La Hermandad de la Vera Cruz de Sevilla tiene su sede en la capilla del Dulce Nombre de Jesús, entre las calles Jesús de la Vera cruz y baño en la collación de San Vicente de la ciudad hispalense.

El lunes 14 de septiembre, se conmemoró la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz titular de la Hermandad de la Muy Antigua, Siempre Ilustre, Venerable, Pontificia, Real, Fervorosa, Humilde y Seráfica Hermandad y Archicofradía de Nazarenos de la Santísima Veracruz, Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Tristezas de María Santísima.

Con una Solemne Función a las 21: horas se celebró unos de los cultos dispuesto en sus reglas, la Exaltación de la Santa Cruz, recordando de este modo, junto a toda la iglesia católica, el sentido salvífico de la Cruz de Cristo para todos los hombres.

La eucaristía ha sido celebrada y predicada por el Padre Fray Alfonso García Araya. O.F.M.  Ayudado en la tarea litúrgica por el acolito capiller Ventura.

En la monición de entrada fue leído por el hermano José Luis Boza Calvo.

La lectura de la palabra de Dios fue leída por Pedro Luis Carrasco Valdés. La oración de los fieles dio la lectura, Catalina Portillo Vera.

Con este motivo y como viene siendo habitual, el Santo Lignum Crucis de la cofradía, ha estado presidiendo esta Función solemne, en el Altar Mayor de la Capilla del Dulce Nombre de Jesús.

El Lignum Crucis (literalmente madera de la Cruz), es una reliquia del cristianismo que se refiere al madero usado por los romanos para crucificar a Jesús el Nazareno.

Los cantos litúrgicos fueron interpretados por el grupo de voces graves, “De Profundis” bajo la dirección de su director Sergio Asían, y contando con la presencia de la Junta de Gobierno de la corporación.

Fotos Antonio Rendón Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.