La zona 0 del Covid, Wuhan, organiza controles de seguridad para el nuevo semestre escolar

El buró de seguridad pública de la ciudad de Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, ha organizado controles de seguridad en las escuelas primarias, secundarias y jardines de infancia para el nuevo semestre escolar que inicia hoy martes

La urbe, que recibió anteriormente un duro golpe de la neumonía COVID-19, llevó a cabo verificaciones de las instalaciones en los centros escolares como la alarma de seguridad de un botón y redes de monitoreo por video, así como la asignación de guardias de seguridad, detalló Zhong Jun, oficial de policía a cargo de la seguridad de los campus en el buró.

La entidad también se ha comunicado con las autoridades de educación y salud de la ciudad para instruir a las escuelas que lleven a cabo simulacros de prevención y control epidémicos y respuestas de emergencias.

“Tenemos que estar atentos, pues las escuelas reabrirán por primera vez después de la epidemia”, dijo Zhong.

Wuhan tiene casi 1,4 millones de estudiantes en 2.842 escuelas primarias, secundarias y jardines de infancia.

Hubei no reportó el domingo ningún nuevo caso confirmado, asintomático ni sospechoso de la neumonía COVID-19, informó hoy lunes la comisión provincial de salud.

La provincia ha informado de un total de 68.139 casos confirmados, de los cuales 63.627 se recuperaron y recibieron el alta médica. La enfermedad se ha cobrado la vida de 4.512 personas en Hubei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.