Las 240 pruebas serológicas realizadas en el Centro Gallego de Tecnología del Deporte son negativos

El Centro Gallego de Tecnología del Deporte acaba de finalizar las 240 pruebas serológicas mediante análisis de sangre realizadas a todas las personas implicadas a principios del curso 2020/2021. En total, esta prueba que detecta los anticuerpos producidos tras el contacto con el virus Covid-19, se realizó a 168 deportistas (105 técnicos y 63 de rendimiento), así como a todos sus entrenadores y staff que laboran en el centro de excelencia competitiva de Galicia.

Cabe destacar que el resultado de todas las pruebas serológicas realizadas son negativos, por lo que la CGTD se reivindica como un espacio seguro protegido por protocolos de actuación para evitar situaciones contagiosas de Covid-19, tanto la acción básica de la CGTD como las de cada uno. especialidad deportiva, elaborada por la Secretaría General de Deporte con el apoyo de todo el tejido deportivo gallego. Estas pruebas se repetirán íntegramente cada dos semanas para hacer un seguimiento de la población del centro.

El viernes pasado, el secretario general acompañó a los alumnos de 4º ESO que se estaban incorporando al centro, ya que el inicio del curso se hizo de forma paulatina para evitar la congestión.

En total, la CGTD tendrá en la temporada 2020/2021 un total de 168 plazas concedidas: 105 técnicas (88 residentes 1 y 17 externas 1) y 63 de actuación (14 élite, 37 externas 2 y 12 residentes 2 ). Cabe destacar que este número de plazas, que crece un 5% con respecto al año anterior (160), se consigue gracias al extraordinario esfuerzo realizado por la Secretaría General de Deporte en respuesta a las solicitudes de las federaciones deportivas y la concesión de nueve nuevas plazas (3 y 6 residentes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.