Las palistas Antía Jácome y Antía Otero medalla de oro en la prueba de C2 200 en la Copa del Mundo de piragüismo, que se celebró en Szeged (Hungría)

Las palistas del Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra Antía Jácome y Antía Otero lograron la medalla de oro en la prueba de C2 200 en la Copa del Mundo de piragüismo, que se celebró en Szeged (Hungría) durante este fin de semana.

Jácome y Otero, que invirtieron un tiempo de 45.01 segundos en completar la prueba, aventajaron en 53 centésimas a la otra embarcación española formada por María Corbera y Patricia Coco, segundas con un crono de 45.55, y en 71 centésimas a las rusas Irina Adreeva y Daria Kharchenko, terceras.

Una hora antes la pareja pontevedresa se quedaría a las puertas del podio en la final de C2 500 metros. La dupla gallega terminaba en cuarta posición a un suspiro de la medalla de bronce, después de ocupar durante toda la prueba los puestos de medalla. Fue en los últimos metros donde la embarcación chilena  de Karen Roco y María Mailliard sobrepasó a las españolas para llevarse el bronce por escaso margen de seis milésimas. Las medallas de oro y plata serían para las piraguas de Ucrania y Moldavia.

El resto de participantes gallegos en esta última jornada de competición terminaban con unos excelentes resultados. Así bien, Roi Rodríguez y Albert Martí conseguían la sexta plaza en la final de K2 1000 metros, donde la otra pareja española de Cubelos y Peña lograba el bronce. La última participación de la pareja tudense sería en la final de K1 5000 metros donde Roi sería noveno y Albert decimosexto.

El K4 500 masculino contaba con la presencia de Pelayo Roza y Pedro Vázquez junto a Enrique Adán y Carlos Borras. El combinado español no pudo hacerse con uno de los metales en juego al terminar en cuarto lugar por detrás de los equipos de Francia, Ucrania y Serbia.

También destaca la sexta posición de Lara Feijoo en la final de K2 200 metros junto a Mireia Vázquez. Raquel Dacosta fue novena en C1 5000 metros y David Barreiro logró el sexto puesto en la final B de C1 500 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.