Lennard Kämna se lleva la victoria en la llegada del Tour a Los Alpes

El alemán del Bora consigue por fin ganar en solitario después de varios días peleando junto a sus compañeros

La 107º edición del Tour de Francia está cumpliendo con aquellos que más se esfuerzan por la victoria de etapa. Después de premiar a Hirschi o a Van Aert, en esta 16ª etapa el triunfo se lo ha llevado el alemán Lennard Kämna (Bora), que había pegado en el poste en el Puy Mary por detrás del colombiano Daniel Felipe Martínez (EF).

Casi 17 minutos después llegaría a la meta el pelotón de los favoritos en el que el líder, Primoz Roglic (Jumbo), y el resto de aspirantes han podido reservarse durante 162 de los 164 kilómetros. Todos menos Egan Bernal (Ineos), que ha vuelto a ceder 10 minutos respecto al líder.

La jornada posterior al segundo día de descanso arrancó a primera hora del día con la alegría de que de los 785 controles PCR ni uno solo había dado positivo por Covid-19. A partir de ahí el día lo tomaron todos con una de las dos misiones, la de ganar la etapa, los escapados, o la de reservarse para la etapa reina del miércoles, los gallos de la general.

El único que no tenía claro su papel era Bernal. El vigente campeón de la ronda gala no se ha recuperado de su pájara en el Grand Colombier y ha vivido un via crucis en esta decimosexta etapa. No ha sido capaz ni de seguir el relajado ritmo del pelotón.

Relajado porque los favoritos deseaban y llevaron a cabo una etapa sosegada en la que una fuga numerosa se pegara por la victoria. El único ambicioso fue el francés Guillaume Martin (Cofidis), que atacó a 30 kilómetros de meta junto a su compañero Edet. Su aventura duró 10 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.