Levy inaugura Apertura Madrid Gallery Weekend que cuenta con apoyo del Ayuntamiento de Madrid

Del 10 al 13 de septiembre los visitantes de las galerías podrán disfrutar además de actividades complementarias presenciales

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha participado en el arranque de la XI edición de Apertura Madrid Gallery Weekend, un evento que se celebra del 10 al 13 de septiembre y que supone la inauguración simultánea de 48 galerías madrileñas tras el verano. Así, más de 75 artistas expondrán sus obras en los distintos espacios, además de en formato digital, lo que permitirá que los visitantes puedan ser virtuales y no necesiten acercarse físicamente a las galerías participantes.

 

Andrea Levy ha explicado que la imprescindible colaboración del Ayuntamiento de Madrid en esta cita anual supone “la demostración del apoyo que queremos mostrar a las galerías madrileñas y su promoción en todo el mundo, sobre todo en estos momentos tan complicados para todos”. En este sentido, ha animado a todos los madrileños a acercarse a cualquiera de las galerías de arte contemporáneo que hay en la ciudad para disfrutar de las exposiciones y conocer el trabajo de la escena artística actual.

 

El Área de Cultura, Turismo y Deporte ha apostado por esta iniciativa para promocionar el sector del arte contemporáneo de Madrid, que concentrará la atención de aficionados, expertos, comisarios y coleccionistas de todo el mundo.

 

Actividades y digitalización, las claves de esta edición

El inicio de esta temporada artística incluye además de las visitas a las galerías, actividades complementarias y visitas guiadas donde los artistas explicarán sus obras al público que se acerque a disfrutar de ellas. Todas las actividades se realizarán siguiendo las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias con el fin de proporcionar una experiencia satisfactoria.

 

En esta edición destaca la apuesta por la digitalización, que permite que las 50 exposiciones de las 48 galerías participantes se puedan visitar de manera virtual desde cualquier dispositivo y ubicación. Esto permitirá también a los visitantes planificar su visita antes de trasladarse hasta la galería que escojan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.