Lugo Monumental. Nefasta planificación de las obras de peatonalización de Quiroga Ballesteros

En la calle, que se cortó el lunes para el paso peatonal, apenas se han hecho unos huecos de pequeño tamaño que podrían ser asegurados con vallas. El cierre al paso peatonal ha de ser el mínimo necesario.

La Asociación considera inaceptable la improvisación y la falta de señalización en los recorridos, que violan todas las normativas sobre accesibilidad.

El semáforo de Santo Domingo, ahora de doble dirección, es un peligro para los vehículos ya que permite el paso simultáneo en un punto donde no caben dos turismos.

La asociación, que siempre se ha mostrado favorable a la peatonalización, lamenta que la falta de sentido común y ausencia de voluntad para aceptar las sugerencias planteadas por los industriales de la zona esté causando gravísimos problemas que generan un clima contrario a la peatonalización cuando realmente se trata de una mala planificación.

El pasado jueves día 10 se celebró una reunión a la que asistieron los concejales Rubén Arroxo, Cristina López, Alejandro Penas y técnicos municipales por un lado e industriales de la Plaza de Abastos como del Mercado de Quiroga Ballesteros y directivos de Lugo Monumental como asociación más representativa de ambos espacios.

En la misma los concejales y técnicos expusieron la planificación de las obras de peatonalización de la calle Quiroga Ballesteros, y tanto los placeros como los representantes de la Asociación hicieron varias observaciones que se aseguró que estaban contempladas. Una vez comenzadas las actuaciones vemos que esto no es así y que se están causando gravísimos problemas de tráfico PEATONAL en esta zona, que a su vez están perjudicando seriamente a los industriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.