Lutsenko llega en solitario a meta en la víspera de Los Pirineos

El kazajo del Astana priva al español Jesús Herrada del triunfo mientras los favoritos siguen sin atacarse

Mucho se esperaba del final de la sexta etapa del Tour 2020 en el Mont Aigoual pero parece que el que más en rojo había señalado la jornada era el kazajo Alexey Lutsenko. El corredor del Astana se ha impuesto en solitario, dejando a sus compañeros de fuga atrás, y ha privado al español Jesús Herrada (Cofidis) de saborear las mieles del triunfo.

Sin cambios en la clasificación general a pesar de las expectativas y a pesar del desquite de Julian Alaphilippe (Deceuninck) en los últimos metros, que le granjearon un par de segundos para redimir esa sanción por un fallo de calculo que le desvistió del amarillo. Adam Yates (Mitchelton) será líder en los Pirineos.

A los favoritos les faltó hoy ambición y además les había salido un escollo importante con la escapada del día. Ocho corredores pata negra como Lutsenko, Herrada, Nicholas Roche (Sunweb), Rémi Cavagna (Deceuninck), Greg van Avermaet (CCC), Neilson Powless (EF), Edvald Boasson Hagen (NTT) y Daniel Oss (Bora) la componían y con cierta facilidad abrieron una brecha de siete minutos con el pelotón.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.