Maradona lanza una campaña solidaria

El ex jugador argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, lanzó este jueves una campaña solidaria en todo el país sudamericano, en el marco de la pandemia de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19)

La iniciativa denominada “Las 10 del 10” cuenta con el apoyo de la Cruz Roja y del gobierno argentino del presidente Alberto Fernández.

De acuerdo con el anuncio, en una primera etapa se destinará ayuda a 10 puntos de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Salta, San Luis, San Juan y Santa Fe.

“Se viene una cruzada solidaria para todo el país, donde voy a donar 10 camisetas firmadas, alimentos y obras de infraestructura en 10 ciudades argentinas“, afirmó Maradona en redes sociales.

El también director técnico del club argentino Gimnasia y Esgrima La Plata agradeció a su amigo y abogado, Matías Morla, quien será su embajador en la campaña, así como al diputado Nicolás Rodríguez Saá, quien acompaña la acción.

“Estoy orgulloso de ser el embajador de Diego en esta campaña. Hace tiempo que me encomendó esta tarea y ahora empezamos a hacerla realidad”, manifestó Morla.

El abogado remarcó que cuando finalice la cuarentena en el país sudamericano por la pandemia, Maradona “estará en cada una de las ciudades elegidas para ver las obras y agradecer a quienes colaboraron”.

La Cruz Roja argentina puso a disposición de la campaña su red de contención en el país e invitó a través de su página electrónica a sumarse.

Argentina han registrado hasta ahora 512.293 casos positivos de COVID-19 y 10.713 fallecimientos acumulados desde el 3 de marzo pasado, cuando se presentó el primer contagio en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.