Maradona reaparece en un amistoso de su equipo

El ex jugador argentino de fútbol y ahora entrenador del club Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Armando Maradona, reapareció hoy de manera pública en un partido amistoso de su equipo, por primera ocasión desde que comenzó la pandemia en el país sudamericano

A un mes de cumplir 60 años, Maradona se mostró de manera pública por primera vez desde el reporte del primer caso en Argentina de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), el 3 de marzo pasado.

Maradona acudió al estadio «Nuevo Gasómetro», al sur de la ciudad de Buenos Aires, donde el equipo local San Lorenzo recibió a Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigido por el ex jugador, su primer partido en más de seis meses.

Diego Armando, de 59 años, estuvo acompañado de su hijo Diego Fernando, de siete años, en el banco de suplentes, con una máscara protectora y luego con un tapaboca.

«No hay un argentino que no quiera que no se juegue», manifestó respecto a la inactividad en la liga local, paralizada desde el 17 de marzo pasado por la pandemia de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

En declaraciones al canal TNT Sports, el ex jugador dijo estar «feliz» y bromeó que su hijo «estaba nervioso» por acompañarlo a la cancha, pero «después se puso en tono jugador».

El director técnico también estuvo acompañado por su ex pareja y madre del nene, Verónica Ojeda, al tiempo que fue saludado por el presidente del club San Lorenzo y de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli.

A fines de julio pasado, Maradona se mudó a un fraccionamiento campestre a 65 kilómetros de Buenos Aires, cerca del predio Estancia Chica a las afueras de La Plata, donde entrena su equipo.

El campeón del mundo como jugador con la selección argentina en el Mundial de México 1986 y subcampeón en Italia 1990 ha asistido hasta el momento a una sola práctica, al cuidarse de un posible contagio de la COVID-19 por ser un paciente de alto riesgo.

Debido a la pandemia, Maradona perdió el mes pasado a su cuñado Raúl Machuca, de 77 años, esposo de su hermana Rita Maradona, de 67 años.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) autorizó a los equipos de primera división a volver a los entrenamientos el 10 de agosto pasado, estimándose que el nuevo torneo comenzará entre el 16 y 23 de octubre próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.