“Nueva Normalidad LXVI”.  Ascenso a Primera del Club de Regatas Perillo, en su 50 Aniversario

Por Roberto L. Moskowich

Nada mejor para el Club de Regatas Salgado Perillo, del que tengo a gala ser Vicepresidente fundador, Insignia de Oro y Socio de Honor y que este año celebra sus “Bodas de Oro” fundacionales, que el ascenso a Primera División de su trainera masculina, tras una temporada muy atípica condicionada por el maldito Coronavirus.

Después de varios años compitiendo en la Liga B de la “Liga Galega de traiñeiras”, los perillanes lograron al fin el ansiado retorno a la Liga A. La pena fue que este ascenso se produjese en detrimento de la trainera de Mera, a la que superaron y que descendió a la Liga B. También es digno de resaltar el tercer puesto logrado por la trainera femenina (A Brava) del Club de Regatas en la “Liga Galega de Traiñeiras”.

Según comunicaron a sus socios: “En un año realmente difícil para todos, en nuestro deporte y en nuestro club, hemos superado las dificultades, primero entrenando en casa, luego sólo en gimnasio en turnos individuales, para finalizar con los entrenamientos en las traineras y en la competición. Y fue, en este año tan complejo, cuando conseguimos el ascenso de nuestra trainera, por lo que, si cabe, todavía tiene más valor. Muchas gracias por tu apoyo”.

Al propio tiempo, dan cuenta del inicio de la actividad en las bases del Club: “Después de varios meses sin apenas actividad en nuestras bases, salvo cursos durante los meses de julio y agosto, la semana que viene comenzaremos los entrenamientos con nuestras categorías base. Deberemos de acostumbrarnos a seguir una serie de protocolos que hagan que las posibilidades de contagios por Covid se minimicen. Tenemos la experiencia de l@s remer@s de nuestras traineras que, siguiendo los protocolos indicados por Federación y Liga de Traineras, conseguimos que nuestra actividad y deporte no registrase ningún positivo en Covid. Si alguien os preguntó, o si estáis interesados en que hij@s o niet@s se inicien en nuestro deporte, poneros en contacto por esta vía con nosotros. Muchas gracias y un saludo”.

Bajo el título “Sopla el viento por las noches”, Ana-Isabel Leonett me remitió este breve relato: “Sopla el viento por las noches, el aire frío se acelera, indicando que ya el verano está recogiendo sus bártulos para su retirada. Ya no se verán escenas típicas de esta estación como:  las sombrillas, los niños y su cubito de arena, los chiringuitos con sus sardinas asadas, los chulitos, haciendo de su cuerpo el eje central para llamar la atención, los enamorados abrazados al atardecer diciendo palabras bonitas; y especialmente ya no veremos el horizonte pintado de colores, invitándonos con su embrujo a perdernos poco a poco escondidos en la bruma del agua. Y así extasiados del momento seremos algo especial, y volveremos a casa, morenos por el sol, relajados porque hemos descansado lo suficiente y volveremos al trabajo, dándolo todo con el arrojo y el ímpetu que nos caracteriza”.

Por mediación de José-Ramón Mella he tenido conocimiento de los éxitos empresariales de José Luis Alfonso, factótum de “Conservas Cambados”, a quien tuve como compañero en el lamentablemente desaparecido Banco de La Coruña y, posteriormente, en el Banco de Bilbao. José Luis cumple 72 años de edad el 9 de este mes, y aprovecho para felicitarle por esta circunstancia y por sus éxitos empresariales.

Antonio Gómez Bellón, Presidente de la Asociación Cultural y Deportiva Faro de Monte Alto, ejemplar entidad ciudadana que hace las bellas alfombras florales de La Coruña (segunda fotografía), solicita ayuda: “Queridos amigos: Este jueves 10/09/20 necesito 5 personas para poder empezar a preparar la Alfombra Floral de este año. Os pido que preguntéis a gente, de vuestra Asociación o entorno, si nos puede echar una mano. Tengo unas personas que por problemas de “Artrosis” no podrán trabajar. Si me podéis ayudar, llamar a este número 607.900.197, a Antonio Gómez”.

Desde Ferrol, la destacada pintora Manuela Castro me formuló varias preguntas: “Querido amigo, ya me dirás cuando viene Pilar Gómez. Dile que yo encantada de conocerla. Creo que viene en septiembre. También he leído “Mis menús diarios en tiempos del Coronavirus”. Me imagino que la cocinera es tu guapísima hermana. Es verdad???? La medalla para ella.👏👏👏. Ya me dirás cómo puedo conseguir tu último libro “Coronavirus: La pandemia que aterrorizó al mundo”????. Abrazos. Seguimos con mascarillas”.

Celebro los buenos deseos y elogios de mi excelente amigo Fana Quiroga, que me remitió este correo electrónico: “Gracias querido amigo Roberto. Tus publicaciones y comentarios sobre tus amigos y lo que pasa en nuestra querida Coruña siempre son alentadores, cariñosos y comprensivos a lo que a otros ocurre y por eso siempre se agradece tu interés y recuerdo. Muchas gracias por todo y espero que el Covid-19 pase, mis problemas personales también y logre de nuevo incorporarme a tus ya famosos encuentros con la alegría y simpatía que se merecen. Un abrazo y como tú siempre dices…. hasta que el cuerpo aguante¡¡¡¡. Por cierto, en la fotografía que publicas no se aprecia lo guapos que somos debido a la famosa mascarilla¡¡¡”.

Con motivo de mi felicitación por su reciente cumpleaños, el destacado artista plástico Tono Correa Corredoira, me remitió este mensaje: “Bo día, Roberto!. Moitas grazas e unha fonda aperta. Tamén desexo que poidamos felicitarnos dabondo. Saúde e República!”.

Finalizo por hoy. Prometo seguir publicando más crónicas de esta “Nueva Normalidad”. ¡¡¡Mientras el cuerpo aguante!!!. (Fotos: Lajos Spiegel).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.