Pingüinos, osos y monos entre los finalistas del concurso de fotografía más divertido

Como queda plasmado en las fotografías finalistas del Comedy Wildlife Photography Awards 2020, la vida natural también tiene una cara divertida. Estas son las fotos más cómicas de este año para el jurado de este concurso fotográfico tan especial

Una vez más, la naturaleza vuelve a sacarnos una sonrisa. Hace tan solo unos días, han sido desvelados quienes son los finalistas del Comedy Wildlife Photography Awards de 2020, un concurso que va sumando prestigio año a año y que reparte buenos premios entre los participantes.

A diferencia de otros premios, en este quizás no sean tan relevantes aspectos como la técnica fotográfica, el uso de la luz, la composición pictórica o conseguir un encuadre perfecto. Esto abre la puerta a que aquellos que dominan poco más allá del enfoque automático de la cámara y los servicios de revelado de fotos online, también tengan alguna remota posibilidad de alcanzar un buen puesto.

En el CWPA’20 lo que prima es la cara curiosa y divertida de los animales. Son fotografías que, sin duda, sacan el lado más cómico de la naturaleza, con imágenes que en muchos de los casos humanizan a sus protagonistas.

En esta quinta edición del certamen ideado por Paul Joynson-Hicks y Tom Sullan, las estrellas vuelven a ser ellos, los animales. De una forma espontánea y simpática, se les ha capturado en poses que poco tienen que ver con las que estamos acostumbrados a ver en documentales o revistas. El casi medio centenar de fotografías seleccionadas para la final, está protagonizado por un nutrido grupo de especies y, en todas ellas, son capaces de sacarle una carcajada hasta a la persona con menos sentido del humor.


Christina Holfelder - Comedy Wildlife Photography Awards 2020

De esta forma se pretende concienciar sobre la importancia de preservar la biodiversidad y la vida salvaje desde un enfoque distinto y carismático. No en vano, hoy es una de las iniciativas de protección y conservación natural mas consolidadas y con mayor protección a nivel mundial.
El ganador se conocerá el próximo 22 de octubre y saldrá de la votación popular que se ha abierto en la web del evento y donde cualquier usuario puede votar a su favorita. Aquella que mayor número de votos reciba se coronará como la mejor foto cómica de la naturaleza de 2020.
Aquí te dejamos el acceso a la galería donde puedes conocer todas las fotos elegidas como finalistas por el jurado de expertos para que elijas tu preferida: Ver galería de finalistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.