Pino: “Exigimos al Gobierno la recuperación de las frecuencias de la línea de Alta Velocidad Madrid- Galicia”

La portavoz de Cs Galicia destaca que su partido acaba de presentar una PNL en el Congreso de los Diputados, para saber los motivos por los que el Gobierno Central no recupera los niveles de actividad previos a la declaración del Estado de Alarma

“Exigimos al gobierno la recuperación de las frecuencias de la línea de Alta Velocidad Madrid- Galicia”. Así lo ha asegurado este lunes la portavoz de Cs Galicia, Beatriz Pino, tras la PNL presentada por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.

La responsable de la formación liberal ha recordado que la declaración del Estado de Alarma conllevó la limitación de la movilidad y de los aforos. Las limitaciones supusieron la disminución de la ocupación permitida en el transporte ferroviario y en la reducción de frecuencias de los trenes de la línea Madrid-Galicia, debido a una menor demanda durante este periodo. “La finalización del estado de alarma la situación se ha revertido y la libertad de movilidad se ha restaurado e incluso, los aforos en los medios de transporte colectivo se han eliminado. Mientras, los trenes de alta velocidad de la línea Madrid-Galicia que tienen parada en Zamora no han recuperado su frecuencia”.

La responsable de Cs Galicia ha señalado que la PNL presentada por su formación “también ha pedido saber cuándo tiene previsto el Gobierno recuperar la totalidad de las frecuencias y los motivos por los que todavía no se han recuperado los niveles de actividad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.