Piragüismo. Amplia representación gallega en la Copa del Mundo de Sprint y Paracanoe 2020

Los representantes gallegos ya se encuentran en la localidad húngara de Szeged para que el viernes se ponga en marcha la Copa del Mundo de Sprint y Paracanoe 2020. La cita internacional que terminará el domingo 27, es la única prueba que se mantiene del calendario, tras la pandemia del Covid 19. En esta ocasión las gradas del canal húngaro no podrán contar con la presencia de público, las distintas regatas se podrán seguir hasta el domingo en el canal de youtube  de la federación internacional.

Hasta tierras húngaras se desplazaron un total de nueve deportistas pertenecientes a equipos gallegos. Después de una temporada complicada son varios los palistas que decidieron no competir en este 2020, como Teresa Portela o los componentes del K4 masculino Carlos Arévalo y Rodrigo Germade.

Equipo nacional

Aun así la armada gallega está comandada por el finalista mundial Roi Rodríguez, que en esta ocasión competirá en las pruebas e K2 1000 y 500 así como en el K1 5000 metros, el palista del Kayak Tudense estará acompañado en las regatas dobles por el catalán afincado en Tuy Albert Martí. De mismo equipo es el asturiano Pedro Vázquez que junto a su paisano del Fluvial de Lugo Pelayo Roza serán los representantes españoles de las pruebas de K2 500 y K4 500 metros, distancia esta última, en la  que formarán embarcación con el madrileño Enrique Adán y el balear Carlos Borrás.

El conjunto de Tuy es el club que más deportistas aporta a la delegación española con cuatro representantes, a los tres anteriormente mencionados, hay que sumar la presencia de la jovencísima Lara Feijoo en la que será su primera participación con el equipo absoluto. Feijóo va a participar en dos pruebas olímpicas como son el K1 200 y el K2 500  metros en la que compartirá piragua con la asturiana Miriam Vega.

La modalidad de canoa cuenta con la presencia de la pontevedresa Antía Jácome en las pruebas de C1 200 así como en el C2 200 y 500 metros en las que competirá junto a su compañera del E.P. Ciudad de Pontevedra Antía Otero, palista todavía en edad juvenil, pero que su potencial la lleva a competir con las más veteranas de la canoa internacional. Además, la barbanzana Raquel Dacosta tomará la salida en las pruebas C1 500 y 5000 metros.

A todos ellos hay que sumarle  a la lista el palista de o morrazo David Barreiro, ahora en las filas del Breogán de O Grove, que será el representante español en las distancias de 1000 y 500 metros individual.

Por último, el conjunto del Piragüismo Rías Baixas tendrá en Hungría además de a Raquel Dacosta a Adrián Mosquera en las distintas pruebas de la modalidad de Paracanoe.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.