PP Coruña. La ineficacia del Gobierno municipal provoca que, por primera vez, las Escuelas Deportivas no comiencen en octubre

 El PP denuncia que, por primera vez en sus muchos años de historia, las Escuelas Deportivas municipales no comenzarán su actividad a principios de octubre, tal y como se constató en la Comisión municipal de Deportes celebrada esta mañana.

El presidente de dicha Comisión, el Popular Roberto García, preguntó a la actual concejala de Deportes y a su predecesor en el cargo, también presente, por la previsión de actividad para las Escuelas Deportivas. Ambos reconocieron que no saben cuándo podrán empezar ya que el nuevo contrato aún no está adjudicado y tampoco hay un protocolo sanitario preventivo para el comienzo de las mismas para quienes estén en condiciones de hacerlo en su calendario habitual.

Esta situación provoca una gran incertidumbre entre los trabajadores, ya que varios de ellos se encuentran en un ERTE al haber finalizado el anterior contrato antes del verano y aún no haberse adjudicado el nuevo. A esto se unen problemas en el cobro de las nóminas por no haber concatenado los contratos para que tuviesen continuidad.

Los miles de usuarios de todas las edades de las Escuelas Deportivas también se encuentran en una situación de intranquilidad por cuanto desconocen cuándo podrán reiniciar las actividades, en muchos casos muy necesarias por salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.