PP Oleiros. Operarios municipales llevan a cabo labores de eliminación de malas hierbas empleando herbicidas sin señalizar las zonas tratadas

Por otro lado, tampoco están pertrechados de ningún sistema de prevención contra el COVID ni de protección ante la posible inhalación de productos químicos.

El Partido Popular preguntará en el próximo Pleno si el gobierno municipal conoce y aprueba este proceder y, en caso contrario, qué medidas piensa tomar al respecto.

«En primer lugar nos preocupa la seguridad y la salud de los operarios municipales, o de las empresas contratadas, como no podía ser de otra manera» por lo que el Grupo Municipal Popular pedirá el informe del responsable de la concejalía que tiene competencias en esta materia.

«Pero también nos preocupa la salud y el bienestar animal, y aquí recordamos el importante porcentaje – sobre la población total – de vecinos que tienen animales domésticos, especialmente perros» por lo que el Grupo Popular preguntará al responsable orgánico municipal sobre las características del producto empleado y sus efectos sobre los animales que puedan inhalarlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.