Sale a la venta ‘La centrocampista murió al amanecer’, libro ganador de la segunda edición del ‘Premio Carlos Matallanas’ de novela breve

“La centrocampista murió al amanecer‘, relato firmado por Antonio Castro Guerrero (Málaga, 8 de febrero de 1971), y publicado por Libros Cúpula, de Grupo Planeta, ya está a la venta. La obra ganadora de la segunda edición del ‘Premio Carlos Matallanas’ es una novela negra que sabe trenzar de forma convincente la temática policiaca con la futbolística.

Se trata de una novela sólida, amena y solvente, en la que el autor muestra una gran habilidad en el uso de los códigos del género. Una protagonista bien definida y una entretenida trama consiguen captar la atención y el interés del lector desde el principio.

Con Manuel Vázquez Montalbán como fuente de inspiración, Antonio Castro Guerrero considera, al valorar su obra, que “hoy en día es más necesario que nunca no sólo reivindicar la igualdad para las mujeres, sino también respetar su libertad sexual y sus vidas, y acabar de una vez por todas con cualquier forma de violencia machista”, subrayando que “sólo será posible con una educación que anteponga el extraordinario milagro que es la vida a la cultura del yo, que nos hace creer que somos mejores que los demás”.

Considera de vital importancia, centrado en el ámbito del fútbol, “no ensuciarlo con machismo, xenofobia y violencia. Tengamos siempre presente el ejemplo y las enseñanzas que el gran Carlos Matallanas nos brinda con su lucha y sus artículos escritos con las pupilas. La vida y el fútbol, masculino y femenino, son tan extraordinarios como él”.

La recaudación de los derechos de autor de las ventas de ‘La centrocampista murió al amanecer’ se destinará a FUNDELA (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Por otra parte, ‘La utopía del portero’, libro ganador de la primera edición y firmado por Ángel Silvelo, continúa a la venta para todos los amantes de la literatura y, en concreto, de los apasionados del mundo del fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.