Scaloni piensa en Messi para el doble enfrentamiento de Argentina

El astro argentino de fútbol Lionel Messi será utilizado en los dos partidos del inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, en Buenos Aires y en La Paz, anunció hoy lunes el entrenador del seleccionado albiceleste, Lionel Scaloni

«Nosotros ya tenemos la idea. Sabemos cómo queremos jugar. Pero tenemos jugadores que vienen jugando y otros que no», agregó el director técnico.

Argentina debutará en la competencia el jueves 8 de octubre ante Ecuador, en la Bombonera de Buenos Aires, y el martes 13 de octubre visitará a Bolivia, a 3.600 metros de altura en la ciudad de La Paz.

En declaraciones al canal TyC Sports, Scaloni lamentó que debido a la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) «no va a haber ningún entrenamiento útil».

«Al equipo ya lo tengo en la cabeza y no hay mucho tiempo para probar», manifestó el técnico de 42 años y a cargo del seleccionado argentino tras el Mundial Rusia 2018.

En cuanto a Messi, capitán y figura del elenco albiceleste, enfatizó que «está convocado para los dos partidos» y dijo no ver «por qué no podría rendir en la altura» de La Paz.

Respecto del grupo de futbolistas con el que cuenta, Scaloni comentó que hay «siete u ocho jugadores de memoria que son la base y otros tantos que están empujando».

«Tenemos mucho espíritu de competitividad, les pondremos las cosas difíciles a todos pero no nos podemos confiar. Las eliminatorias son difíciles y más con lo que está pasando y que se va a jugar sin público», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.