Suelo Empresarial del Atlántico contrata la limpieza y desbroce del parque Empresarial de Vilanova de Arousa (Pontevedra)

La entidad “Suelo Empresarial del Atlántico, S.L., S.M.E.”, dependiente en un 83% del Ministerio de Transportes, acaba de proceder a la contratación de los trabajos de limpieza y desbroce de las parcelas libres del parque empresarial de Vilanova de Arousa (Pontevedra), que suma una superficie bruta de 315.672 m2

“SEA” destina a ese contrato una cantidad de 4.030,81 euros más IVA (4.877,28 euros). La empresa adjudicataria es “José Rodríguez Ponte” y está previsto que los trabajos se inicien la próxima semana.

La empresa contratada tendrá que desplazar la maquinaria precisa para el desbroce y limpieza de las parcelas que no están ocupadas y encargarse de la gestión de la biomasa vegetal que se genera en estas tareas.

En el parque empresarial de Vilanova de Arousa han comenzado a percibirse  los resultados de la estrategia de impulso desarrollada por la nueva gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, Beatriz Sestayo. Entre otras gestiones, en el último Consejo de Administración se aprobó una nueva oferta de parcelas en Derecho de Superficie –posibilitan instalarse sin necesidad de comprar la parcela y con un canon anual muy reducido–, que ha atraído a la empresa de congelados Vinova Group. Así, construirá sus nuevas instalaciones, en las que invertirá unos 24 millones de euros y en las que empleará a más de un centenar de personas, en 19.000 metros cuadrados de Vilanova de Arousa.

ACCIONES DE MANTENIMIENTO DE “SEA”

Por otra parte, en las pasadas semanas también se finalizaron las tareas correspondientes a la limpieza y desbroce de otros cuatro polígonos industriales de los 13 que gestiona “SEA”, en concreto, en los de A LarachaMalpica de Bergantiños Vimianzo, en la provincia de A Coruña, y de Mondoñedo, en la provincia de Lugo.

En este último caso, la contratación de cuatro empresas para gestionar estas tareas ha supuesto para Suelo Empresarial del Atlántico una inversión total de 15.196 euros. Cumpliendo los plazos establecidos, los trabajos se realizaron durante el mes de agosto.

La gerente de “SEA”, Beatriz Sestayo, ha recordado que su “objetivo prioritario es impulsar y favorecer el asentamiento empresarial, la generación de empleo y la creación de oportunidades de futuro”, y para ello se realizarán medidas proactivas que favorezcan la instalación de empresas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.