Todo listo para la vuelta de la Copa Libertadores después de 6 meses

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), con sede en la ciudad de Luque, Paraguay, informó que este lunes los presidentes de las Asociaciones miembro realizaron una última evaluación de los preparativos para la reanudación de la Copa Libertadores de América 2020, prevista para este martes 15 de septiembre

Tras la reunión por videoconferencia, el Consejo de la Conmebol anunció que se encuentra todo listo y sin mayores inconvenientes para que el torneo de clubes más importante del continente vuelva luego de seis meses tras la suspensión por la COVID-19.

Dicho estamento resolvió además, por unanimidad, ampliar de 40 a 50 la cantidad de jugadores en las listas de buena fe tanto para la Copa Libertadores como para la Copa Sudamericana.

De esta forma, la competición se reanudará con cuatro partidos correspondientes a la fecha 3 de la fase de grupos.

Los compromisos marcados son Jorge Wilsterman de Bolivia – Atlético Paranaense de Brasil, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba a las 18:15 hora local y Santos de Brasil-Olimpia de Paraguay, en el estadio Vila Belmiro de Santos a las 21:30.

Otros juegos son Colo Colo de Chile-Peñarol de Uruguay, en el estadio Monumental de Santiago a las 19:15 hora local y Binacional de Perú-Liga de Quito de Ecuador, en el estadio Nacional de Lima a las 19:30.

De acuerdo al reporte oficial de la entidad matriz del fútbol sudamericano, durante la reunión también fueron analizados los progresos en torno al reinicio de la Copa Sudamericana, que comenzará el 27 de octubre.

De igual forma, los miembros del Consejo evaluaron las condiciones en que se disputarán los primeros partidos de la Clasificatoria para la Copa del Mundo Qatar 2022, fijados para el mes de octubre.

En tal sentido, para este martes 15 de setiembre fue programada una reunión al más alto nivel con representantes de la FIFA para abordar los temas concernientes a la competición de selecciones.

En los aspectos más operativos, se informó que la FIFA tendrá flexibilidad en relación con la definición de los horarios y sedes, en atención a la pandemia actualmente en curso, y además, se permitirán hasta cinco cambios por equipo en cada partido.

La FIFA presentará un protocolo sanitario para partidos internacionales, el cual se adaptará a las medidas ya propuestas por la Conmebol a los gobiernos del continente y al protocolo de operaciones de las competiciones de clubes, precisa el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.