Turquía lanza una nueva operación contra el PKK

Fuerzas de seguridad turcas lanzaron una nueva operación contra el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la ciudad oriental de Van, informó este martes el Ministerio del Interior

La Operación Rayo-10 comenzó con 1.040 elementos de seguridad, incluyendo a las fuerzas de Operaciones Especiales de la Gendarmería, la policía y los guardias de seguridad, señaló el ministerio en un comunicado por escrito.

Hasta ahora, al menos 46 miembros del PKK han muerto, 26 colaboradores han sido detenidos, 90 cuevas, refugios y almacenes han sido destruidos y una gran cantidad de armas, municiones y otros insumos han sido decomisados en una serie de operaciones Rayo, de acuerdo con el ministerio.

La semana pasada, Turquía lanzó la Operación Rayo-9 en las ciudades orientales de Mus y Bingol, así como en la ciudad suroriental de Diyarbakir.

Las fuerzas de seguridad turcas realizan regularmente operaciones antiterroristas en las partes oriental y suroriental de Turquía. La Operación Rayo-1 comenzó en la ciudad suroriental de Sirnak el 14 de julio.

El PKK, clasificado como organización terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea, se ha rebelado contra el Gobierno turco durante más de 30 años, lo que ha cobrado las vidas de más de 40.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.