Cámara A Coruña diseña con Iberia y el Ayuntamiento la ampliación de las conexiones aéreas con Madrid

Fruto de este acuerdo, a medidados del mes de noviembre, se podrá ir y volver a la capital en el mismo día varias veces por semana

La Cámara de A Coruña ha culminado práctimente las negociaciones con la compañía Iberia para lograr un incremento sustancial de la conectividad de Alvedro con Madrid, que mejorará el desarrollo de negocios, las reuniones y trabajo de las empresas, al tiempo que ayudará a impulsar el turismo de A Coruña y su área de influencia.

Los acuerdos alcanzados por la Cámara e Iberia (desde un punto de vista formal, pendientes de su asunción por el Ayuntamiento de A Coruña, a través del Consorcio de Turismo, del que también forma parte la propia Cámara y la Autoridad Portuaria), se basan en un ensayo piloto pionero que, durante al menos tres meses, supondrá un aumento de vuelos que permitirá a profesionales y empresarios ir y volver en el día, mejorando la organización logística de los viajes, dando lugar a un notable ahorro de costes y de tiempo e incrementando las combinaciones de estos viajes en sus horarios de retorno.

Estos cambios implicarían un aumento de un 50% en el número de enlaces con Madrid y varios días de la semana los aviones y su tripulación pernoctarán en A Coruña pudiendo salir a Madrid a primera hora de la mañana.

La necesaria agilidad que precisa el mundo de la empresa ha obligado a dar una respuesta muy rápida para que A Coruña sea la ciudad piloto en este importante ensayo que permitirá contratar vuelos inmediatamente, incluso dentro de esta semana.

Contexto

En los momentos actuales y perdido (por el momento) el enlace con Londres, Madrid no sólo es el más importante punto de destino que necesitan nuestra empresas, sino que también constituye nuestro HUB de conectividad nacional e internacional. Todo ello se agudiza en el caso de A Coruña al ser la ciudad con mayor excentricidad, tanto desde el punto de vista geográfico como de infraestructuras, por distancias y sin Tren de Alta Velocidad.

Así, la Cámara, a instancias de acuerdos de su Comité Ejecutivo, ha propiciado en el último mes múltiples negociaciones con Iberia y con el Ayuntamiento de A Coruña, a través del Consorcio de Turismo presidido por Juan Ignacio Borrego, unas reuniones en las que se han cuantificado los riesgos y el incremento de costes para la importante mejora de conectividad aérea que se va poner en práctica en los próximos días.

El esfuerzo que hace la compañía Iberia, y que la Cámara agradece, ha tenido una excelente receptividad por parte del Ayuntamiento y concretamente de su responsable del Área y del Consorcio de Turismo. Así, la entidad cameral colaborará con el Ayuntamiento a través del Consorcio de Turismo para implementar, de una manera ágil, los acuerdos para la firma final de un Convenio por todas las partes.

La ampliación de vuelos supone, además, una oportunidad para que el aeropuerto de Alvedro comience a recuperar actividad y recupere la exitosa senda de crecimiento que venía experimentando antes de la crisis. Tanto para la Cámara como para el Ayuntamiento, el aeropuerto es una infraestructura imprescindible para la operatividad de las empresas y para fomentar el turismo, ejes prioritarios en el desarrollo de la ciudad y su área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.