China sigue su recuperación mientras disminuyen sus restricciones

Conforme disminuyen las restricciones por el coronavirus, se espera que China experimente una mayor reactivación del consumo y una recuperación económica más amplia, informó hoy un medio británico

A medida que los consumidores regresan a la semana de la moda, los cines, los espectáculos en vivo y los restaurantes, el gasto de los hogares chinos se está ampliando e impulsando la próxima etapa de la recuperación económica, dijo Reuters en un reporte publicado hoy.

“Las ventas de bienes de consumo, un indicador del consumo en China, aumentaron de forma generalizada al final del tercer trimestre, lideradas por las compras de automóviles, ya que los ingresos de los hogares volvieron a crecer positivamente y las condiciones de empleo mejoraron después de ser afectadas por la pandemia de la COVID-19″, señala el reporte.

La recuperación económica de China convirtió al país asiático en “un punto brillante solitario en el mundo minorista” y en “una importante fuente de ganancias para las marcas de consumo globales”, dijo la agencia de noticias en un informe desde Beijing.

Con la aceleración de la disminución de las restricciones en el tercer trimestre, el sector de la hospitalidad se prepara para impulsar su recuperación, señala Reuters.

“La industria de servicios había sido la más afectada por la COVID. Ahora, con el levantamiento de las restricciones, la industria está emergiendo gradualmente de su recesión, lo que proporcionará un fuerte impulso a la amplia recuperación del mercado de consumo”, opinó Ernan Cui, analista de consumo en la firma de investigación Gavekal Dragonomic, citado por la agencia.

Mientras tanto, los economistas esperan que el mercado de consumo en general experimente un fuerte repunte en los próximos meses, luego de que los lugares de entretenimiento reabrieran en agosto, indica el reporte.

También destaca el auge del consumo en línea en China, que se ve favorecido por la mejora del mercado laboral.

La recuperación económica de China se aceleró en el tercer trimestre cuando las actividades se normalizaron en medio del control efectivo de la pandemia de la COVID-19 y los amplios esfuerzos del gobierno chino para estimular la demanda y el consumo, según datos oficiales.

El producto interno bruto (PIB) de China se expandió 4,9 por ciento interanual en el tercer trimestre, más rápido que el crecimiento de 3,2 por ciento observado en el segundo trimestre, de acuerdo con datos de la Oficina Nacional de Estadísticas de China la semana pasada.

En su último informe Perspectivas de la Economía Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó que la economía de China crecerá 1,9 por ciento este año, 0,9 puntos porcentuales más que su pronóstico de junio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.