Desde la ONU piden cooperación internacional para combatir el Covid19

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, dijo hoy que la cooperación internacional es la única forma de vencer a la pandemia de la COVID-19 y a la emergencia climática

“La cooperación internacional es la única manera de vencer a la pandemia de la COVID-19, a la emergencia climática, a la creciente desigualdad y a la propagación del odio”, dijo el jefe de la ONU en una reunión plenaria informal de la Asamblea General de la ONU para conmemorar el Día de las Naciones Unidas, que cada año se celebra el 24 de octubre.

“En este momento de desafío tan colosal, doy la bienvenida a la declaración de compromiso de la Asamblea General para vigorizar el multilateralismo”, dijo el secretario general. “Espero un esfuerzo inclusivo y perspicaz que fortalezca la gobernanza global y la forma en que el mundo responderá a los desafíos actuales y futuros”.

Guterres instó a la comunidad internacional a “que aproveche los logros de las Naciones Unidas a lo largo de su historia”.

“Y podemos inspirarnos por la conversación que sostuvimos este año para conmemorar este hito, y que tomó un panorama revelador de nuestro mundo en 2020, y dio voz a las esperanzas e ideas de las personas de todo el mundo. Medimos el éxito de las Naciones Unidas por las vidas que salvamos, el sufrimiento que aliviamos, la paz que construimos, las oportunidades que creamos y los derechos que protegemos”, dijo el secretario general.

“Las mueres y los hombres de las Naciones Unidas se esfuerzan por dar vida a esa labor las 24 horas y para todo el mundo”, añadió.

El jefe de la ONU elogió el espíritu del personal de la organización y destacó que el espíritu “nos ha impulsado por 75 años, y nos guiará a través de la pandemia y más allá”.

“Nosotros jamás nos rendiremos en nuestra misión y en nuestro trabajo para cumplir la visión perdurable de nuestra Carta”, señaló.

El Día de las Naciones Unidas se celebra el 24 de octubre de cada año desde 1948. El día marca el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de la ONU, que es el documento fundador de esta institución no partidista que ha estado trabajando hacia la paz e igualdad globales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.