El Burela debuta con una repetición de la final

El Pescados Rubén Burela FS dará el pistoletazo de salida a la competición de Primera División este sábado, a las 18.00 horas, en la pista de AD Alcorcón FSF, con reminiscencias de final. Laranxas y alfareras volverán a reencontrarse después de tres meses y medio desde la final de play off de Málaga en la que las Guerreiras se alzaron con el título por 3-2

Los Cantos recibirá a las campeonas con un homenaje muy especial a la naranja Cristina Pérez, por su labor como enfermera en Madrid durante la pandemia; así lo dio a conocer el equipo local ayer a través de la cartelería del partido en sus redes sociales.

Gallegas y madrileñas se estrenarán mañana formando parte del Subgrupo B, con 9 equipos, tras los últimos cambios de calendario, junto a Universidad de Alicante, Rayo Majadahonda, FSF Móstoles, Xaloc Alacant y Sala Zaragoza, además de los recién ascendidos Intersala Promesas Zaragoza y Melilla Sport Capital Torreblanca. “Es algo que yo nunca he vivido deportivamente; en Italia, por ejemplo, es un formato más habitual. Nos tenemos que acoplar, estamos en una pandemia, y esto es lo que nos toca vivir”, reflexionaba Bea Mateos sobre las novedades de formato de esta temporada, ante el reto inicial, una primera fase que finalizará el 13 de marzo.

El primer objetivo será la pista de Alcorcón. “Es un equipo muy completo, que tiene todas sus líneas bien cubiertas. No sé si será el mismo de Málaga, pero sabemos que es un rival muy agresivo, con mucha facilidad de gol. Tenemos que trabajar frenar esos aspectos” advertía la 14 burelista, deseando poner sobre la pista todo el trabajo de los dos últimos meses con tres amistosos y un test de Copa Galicia: “Hemos trabajado muy bien, ha sido una pretemporada muy larga. Toda nuestra evolución se ha reflejado en los partidos; poco a poco vamos encajando mejor” valoraba el ala-cierre, antes del enfrentamiento al Alcorcón, que recala después de medirse a Futsi en el Memorial Félix Aranda, en un encuentro de muchos goles (8-5).

Una nueva temporada empieza con todos los sueños y metas por delante; eso Bea Mateos lo tiene muy claro. “Creo que este es un equipo hecho para ganar, para ir a por todos los títulos y para defenderlos todos. Nuestra meta es sumar de tres en tres y ojalá podamos repetir todos los títulos del año pasado. Esta semana es de competición y se nota; no hemos trabajado con todos los efectivos pero estamos preparadas para empezar al cien por cien” aseguraba la salmantina.

Si no hay cambios de última hora, la expedición pondrá rumbo a tierras madrileñas mañana, a las 8.00 horas, con todo el vestuario disponible, a excecpión de Cely, por un edema articular en la rodilla que la mantiene apartada desde hace semanas. Las internacionales Ale de Paz y Jenny, que se midieron como rivales en los amistosos de esta semana en Quinta dos Lombos entre España y Portugal, se incorporaron ayer a los entrenamientos. También regresa Peque, después de no haber podido disfrutar del partido de semifinales de XIV Copa Galicia el sábado, por una luxación de hombro sufrida en un amistoso frente a Ourense Envialia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.