El Club de Consejeras de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar aborda la digitalización y la capacitación digital

El Club de Consejeras de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar (AGEF) celebró este martes un webinar con la General Partner de K Fund y presidenta de Adigital, Carina Szpilka, en el que se abordó la situación de la digitalización y la capacitación digital, especialmente tras la pandemia producida por el covid-19.

En este “Martes de Consejos”, ciclo de conferencias que la entidad viene organizando en formato online desde el inicio de la pandemia, Carina Szpilka incidió en el concepto de la “empresa resiliente: la que está preparada para sobrevivir y transitar a lo largo de las incertidumbres”. Señaló que las empresas están “obligadas a incorporar la resiliencia a sus modelos de negocio; es una de las grandes reflexiones que nos deja el covid”.

También afirmó que la digitalización “no es solo una cuestión de tecnología y de máquinas, sino que se trata de realizar un cambio de mentalidad para incorporarla a nuestras vidas”.

Szpilka considera que en España “una de las principales debilidades es la capacitación digital, además de la inversión en innovación, tanto a nivel público como privado”. Específicamente sobre la gestión del covid, opina que “se ha gestionado con una mentalidad más antigua, con herramientas del S. XX y no del S. XXI”.

Sobre el Club de Consejeras

El Club de Consejeras de la AGEF es un espacio creado en 2019 para poner en valor el papel de las mujeres en los puestos directivos del tejido empresarial de Galicia. Sus objetivos pasan por potenciar la diversidad como valor de buen gobierno corporativo, impulsar el liderazgo femenino y promover la igualdad. Está compuesto por medio centenar de mujeres directivas, integrantes de consejos de administración y accionistas de las principales empresas familiares de Galicia.

Sobre Carina Szpilka

Carina Szpilka es General Partner de K Fund y presidenta de Adigital. Durante más de 22 años, ha trabajado dentro del sector financiero, donde ha sido CEO de ING Direct en Francia y más tarde en España. Actualmente se dedica a impulsar la economía digital en España a través de K Fund, la nueva firma de venture capital dedicada a invertir en proyectos de startups en fases iniciales, y también a través de su cargo como presidenta de Adigital, la asociación que trabaja para posicionar a España como líder digital a nivel mundial. Además, es consejera independiente de ABANCA, Grifols y Meliá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.