El Concello mantiene la feria de Cambre y repartirá 1.000 mascarillas donadas por la Xunta durante el mercado

Coincidiendo con el 3º domingo del mes, el Concello celebrará mañana, día 18 de octubre, su tradicional feria de Cambre. Lo hará, eso sí, atendiendo a un estricto protocolo de seguridad para evitar contagios por la COVID-19. Como parte de las medidas, miembros de Protección Civil se situarán en los accesos del mercado repartiendo, entre los compradores, gel hidroalcohólico y unas 1.000 mascarillas donadas por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia.

El mercado de este domingo contará con stands dedicados a la venta de productos de alimentación, de artículos textiles, productos de ferretería, herramientas agrícolas y de labranza. Asimismo, la feria dispondrá también de una pulpeira.

Como en anteriores citas del mercado, los puestos guardarán una distancia de, como mínimo, 6 metros de frente con respecto a otros -el distanciamiento lateral será de unos 2 metros-. Dentro de un mismo puesto, las personas vendedoras deberán guardar entre sí una distancia mínima de 2 metros, quedando restringida la actividad comercial a un único vendedor/a en caso de que esta separación no pudiera cumplirse. El documento elaborado por el Concello contempla el uso obligatorio de guantes y mascarillas entre las personas responsables. Cada puesto de venta deberá contar con dispensadores de gel desinfectante, que utilizarán tanto los vendedores/as como los propios compradores. Los feriantes deberán contar, además, con medidas de protección para evitar la exposición y la manipulación de los productos.

Por su parte, los compradores y compradoras deberán utilizar mascarillas para acceder al mercado y no podrán tocar los productos a la venta, salvo que dispongan de guantes. Se prohíbe la formación de aglomeraciones y se requiere, además, el cumplimiento del distanciamiento personal de 2 metros.

Fotografia Cadena SER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.