El Flamengo se acerca al liderato en Brasil tras la derrota del Atlético Mineiro

El líder Atlético Mineiro cayó 2-1 el miércoles en visita al Fortaleza en partido por la 14ª fecha del Campeonato Brasileño de Fútbol, que tuvo una noche con muchos goles y cambios de posiciones en la tabla, entre ellas, la del Flamengo, que venció 3-0 al Sport de Recife para ocupar provisionalmente el segundo lugar

El Fortaleza inauguró el marcador por intermedio de David a los 36 minutos y a los 38′ quedó con diez hombres tras la expulsión de Felipe. Sasha empató para el “Galo” a los 41′, pero a seis minutos del término del duelo, Bruno Melo selló la victoria de los anfitriones comandados por el técnico y exportero Rogerio Ceni.

La derrota interrumpió una racha de cuatro triunfos consecutivos de los pupilos del técnico argentino Jorge Sampaoli y, pese a mantener el liderato aislado de la tabla con 27 puntos, el equipo perdió la ventaja de cinco puntos más que su escolta.

En el momento, Flamengo ocupa el segundo puesto con 24 unidades, luego de vencer 3-0 al Sport, con un doblete de Pedro y un tanto de Gustavo Henrique.

Tras empezar el “Brasileirao” sin el brillo que le hizo conquistar el torneo nacional y la Copa Libertadores de América en 2019, Flamengo sigue subiendo en la tabla, aunque sin algunos titulares, por lesión o por la convocatoria para integrar sus selecciones nacionales en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, el subliderato depende del desempeño del Internacional de Porto Alegre, que suma 22 puntos y visitará hoy jueves al Bragantino, penúltimo con 12 enteros.

El rojinegro carioca también fue beneficiado por la victoria 2-1 de su rival de patio, Botafogo sobre el Palmeiras, que, además de terminar con el invicto del “Verda” en el torneo, le hizo bajar al quinto puesto.

La victoria, con goles de Pedro Raúl y Caio Alexandre, también permitió al Botafogo dejar la zona de descenso a la segunda división y escalar cuatro posiciones para marchar decimoquinto, con 15 unidades.

A su vez, Sao Paulo escaló a la tercera posición con 23 puntos, al vencer 3-0 al Atlético Goianiense, tras una racha de siete partidos sin ganar, gracias a los tantos de Brenner (2) y Gabriel Sara.

En un partido con seis goles, Fluminense anotó cuatro en la casa del Goiás, con Yago, Fred, Nené y Digao y marcha sexto con 21 puntos, dentro de la zona de clasificación a la Pre Libertadores.

Ídolo del tricolor carioca, Fred completó su partido 300 por el Fluminense y anotó de cabezazo su gol 174.

Rafael Moura, exjugador del Fluminense, marcó los dos goles del colista Goiás, que suma nueve puntos y tiene tres partidos menos.

Otro equipo que se destacó el miércoles fue el Gremio de Porto Alegre, que logró su tercero triunfo en el torneo, tras derrotar 2-1 al Coritiba con goles de Luiz Fernando y David Braz en los primeros 10 minutos de juego y marcha undécimo con 17 puntos.

En el clásico de la jornada, Corinthians y Santos empataron 1-1. Madson inauguró el marcador para el visitante, pero Danilo Avelar igualó para el “Timao”.

El resultado dejó al Corinthians con 15 puntos, en el decimotercero puesto, mientras que Santos, con 21 unidades, ocupa la séptima posición.

En otro duelo del miércoles, Bahía se recuperó de una racha de derrotas y goleó 3-0 al Vasco da Gama, a través de Rossi, Gilberto y Claysson en el primer tiempo y escaló cuatro posiciones para ocupar la duodécima, con 15 enteros, mientras que el visitante marcha décimo con 18 puntos.

La 14ª fecha se completa este jueves con Athletico Paranaense-Ceará y Red Bull Bragantino-Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.