Grupo Municipal PP A Coruña. Falta total de criterio del Gobierno municipal para el reparto del uso de las instalaciones deportivas

El Grupo municipal Popular pone de relieve la poca sensibilidad demostrada por la alcaldesa, Inés Rey, y su concejala de Deportes, Mónica Martínez, más preocupas hacerse fotografias, que cumplir la promesa de acometer un reparto equitativo y equilibrado del uso de las instalaciones deportivas municipales, a pesar de los recientes cambios en la concejalía tras los que parece que todo sigue igual de mal.

En las últimas horas, los Populares han mantenido numerosos contactos con clubes y entidades deportivas en los que ha constatado el descontento generalizado por el anuncio del Servicio Municipal de Deportes de desarrollar un cuadrante de usos de instalaciones provisional, que vuele a caer en los mismos errores de temporadas anteriores.

Recuerdan los Populares que, a día de hoy, aún están sin resolver las ayudas de concurrencia competitiva prometidas, imprescindibles para la supervivencia de las entidades

Entre las quejas de los clubes y entidades llama la atención la reducción del número de horas asignadas a muchos de ellos, aumento de las rotaciones justo cuando la pandemia recomienda todo lo contrario por seguridad sanitaria, habilitación de zonas de tecnificación que no son usadas como tales e incluso errores de cálculo que provocan que haya instalaciones infrautilizadas frente a otras saturadas.

Por todo ello, el Grupo municipal Popular insta al Gobierno municipal a ponerse a trabajar con la mayor urgencia en un Plan Director de Instalaciones que tenga en cuenta las necesidades reales de las agrupaciones, para lo que es imprescindible que la concejalía de Deportes escuche las demandas de quienes realmente trabajan a diario por el fomento de la práctica deportiva.

La palabra dada

El PP insta, asimismo, a Inés Rey a cumplir con la palabra dada y ponga los medios necesarios para que el reparto del dinero público a las entidades les permita mirar hacia el futuro a corto plazo con esperanza. Recuerda que, a día de hoy, ya avanzado el último trimestre del año, las ayudas de concurrencia competitiva están pendientes de resolver. La falta de recursos económicos y materiales de las entidades generan una situación de tensión e incertidumbre que hace irrespirable el día a día de los clubes. Idéntica situación se produce con las ayudas a deportista a título individual.

El Grupo municipal se hace eco de las quejas de clubes y entidades por la incertidumbre que genera la provisionalidad de la decisión, agravada por las restricciones del Covid-19

El Partido Popular se pone a disposición del Gobierno municipal para atajar esta preocupante falta de gestión, que ha desembocado en el incumplimiento de la promesa de la exención del cien por cien de la tasa municipal del uso de instalaciones deportivas para entidades que no estén dentro de la cesión de uso de horas, pero que realicen eventos o campus deportivos, anunciado a bombo y platillo por el anterior responsable del área de Deportes, calcando una de las propuestas del PP, pero mostrándose incapaz de llevarla a cabo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.