Estrella Galicia, premiada en los Iberian Festival Awards 2020 por la mejor activación de marca en España y Portugal

La 5ª edición de los reconocidos Iberian Festival Awards tenía previsto celebrarse en Lisboa el pasado 14 de marzo. Debido a la crisis sanitaria global que desde ese mes afectaría a todo el panorama musical nacional e internacional, la cita tuvo que ser pospuesta, pero por fin se ha celebrado en la capital portuguesa este pasado fin de semana.

Los Iberian Festival Awards han reconocido la labor y el buen hacer de los mejores eventos musicalesartistasmarcas y otros actores de la industria de festivales tan relevante en los últimos años en España y Portugal. Entre todos los premiados, destaca el compromiso con la música de Estrella Galicia que ha sido galardonado por partida doble. Por un lado, la cervecera ha obtenido el premio a la ‘Mejor Activación de Marca’ gracias al proyecto #Daralata que, como parte del programa europeo de sensibilización ambiental, Cada Lata Cuenta, supuso un importante trabajo de concienciación en el reciclaje de latas de bebidas para llevar a cabo un verano musical más sostenible. Ambas entidades se aliaron para la implantación de medidas en los cinco principales festivales de música que se celebraron en Galicia el año pasado y entre los que se encontraban O Son Do CamiñoResurrection Fest Estrella GaliciaPortaméricaFestival de Ortigueira y Noroeste Estrella Galicia.

Con el objetivo de hacer los festivales gallegos más sostenibles, Cada lata Cuenta y Estrella Galicia concienciaron a los asistentes sobre la importancia de depositar las latas en el contenedor amarillo. Como parte de #Daralata, se promovió el reciclaje a través de acciones originales como los armarios de voto, donde el público depositaba sus latas en su opción elegida. Además, se instalaron contenedores para facilitar el reciclaje y una serie de voluntarios con mochilas recolectoras sensibilizaron al público trasladándole el mensaje de la importancia del reciclado en grandes eventos como este. Gracias a las latas depositadas durante la campaña, como cierre se realizó un mural con más de 2.000 latas en A Coruña.

Junto a este galardón encontramos varios premios más para dos festivales promovidos por Estrella Galicia. Se trata del Resurrection Fest Estrella Galicia y del Sinsal Estrella Galicia. El primero ha arrasado logrando los premios a ‘Best Line-Up’, ‘Best Live Performance’ (Berri Txarrak) y ‘Best Festival Photo’ (Daniel Cruz). Por su parte, Sinsal Estrella Galicia se hizo con el premio a ‘Best Hosting and Reception’ para este festival multidisciplinar que encuentra en la música su eje principal pero que también recorre disciplinas como el patrimonio natural, la poesía, el cine o la economía circular, entre otros, en un entorno único.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.