Fallece el piloto Iñaki Irigoyen en un accidente de rally

El piloto navarro se encontraba disputando la Subida a Urraki 2020 cuando su coche impactó contra un muro

Iñaki Irigoien, actual campeón navarro de subidas de montaña, es el piloto que ha fallecido este domingo al chocar su vehículo contra un muro cuando participaba en la XXXVIII Subida a Urraki en Azpeitia (Gipuzkoa), han informado a EFE fuentes de la Federación Navarra de Automovilismo.

El accidente ha tenido lugar a las 10.50 horas en el punto kilométrico 2,5 de la carretera GI-3740, y a las 11.00 un médico certificaba la muerte del conductor de Pamplona, de 50 años, ha indicado el Departamento vasco de Seguridad.

La prueba automovilística, perteneciente al campeonato vasco y que estaban presenciando familiares del fallecido, había comenzado a las diez de la mañana.

En la Federación Navarra de Automovilismo estaban este mediodía conmocionados y sin hacerse aún “a la idea” de la muerte de Irigoien, que se había proclamado campeón de Navarra en subidas de montaña en los dos últimos años.

Las fuentes han indicado que ésta de Azpeitia es de las pocas pruebas que se han podido celebrar en este 2020 afectado por la pandemia de la covid-19. “Es un año directamente para borrar”, han destacado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.