Internacional y Flamengo empatan y siguen igualados en la cabeza del campeonato brasileño

El Internacional de Porto Alegre y el Flamengo empataron 2-2 este domingo en duelo por el liderazgo del campeonato brasileño de fútbol, y siguen igualados ahora con 35 puntos, aunque el Colorado gaucho marche primer por mejor saldo de goles

El uruguayo Abel Hernández inauguró el marcador del Beira-Río, Pedro igualó para el rojinegro carioca y Thiago Gallardo amplió aun en el primer tiempo, pero Everton Ribeiro selló el empate en los descuentos del partido.

Con el resultado, los dos equipos mantuvieron la punta aislada, beneficiados por el tropiezo del Atlético Mineiro, que no salió del 0-0 el sábado, en casa con el Sport de Recife y siguió tercer en la tabla, con 32 puntos y menor posibilidad de recuperar el liderazgo, aunque con un partido menos.

A su vez, el Fluminense ingresó en la Z4, grupo de los cuatro primeros que se clasificarán directo a la próximo Libertadores, tras derrotar 3-1 al Santos para ocupar la cuatro posición con 29 puntos.

Luccas Claro, Nino y Marcos Paulo anotaron los goles del tricolor carioca, mientras que Marinho descontó para el visitante Santos que, bajó al sexto puesto, igualado en 27 enteros con el São Paulo, cuyo partido ante el Botafogo por la 18ª fecha fue aplazado.

En Goiania, el visitante Palmeiras rompió una racha de cuatro partidos sin vencer en el Brasileirao, al golear 0-3 al Atlético Goianiense, con un doblete de Luiz Adriano y un tanto de Wesley para ocupar el séptimo puesto con 25 puntos, mientras que el anfitrión marcha undécimo con 22 enteros.

En Curitiba, el Gremio venció de remontada 1-2 en su visita al Athletico Paranaense y suma 24 puntos, en el noveno lugar.

El anfitrión abrió el marcador de su Arena da Baixada con Carlos Eduardo, pero un autogol del zaguero Thiago Heleno y un tanto del delantero Ferreira sellaron la victoria del tricolor gaucho, mientras que el Athletico marcha 18º, con 16 enteros

En la apertura anticipada de la 18ª fecha, el Corinthians se impuso el miércoles 1-2 sobre el Vasco da Gama, que inauguró el marcador de su estadio Sao Januário con Ribamar, pero vio Everaldo y Gustavo Mantuán remontar para el Timao.

Con el resultado, el Corinthians escaló tres posiciones y marcha 13º con 21 puntos, mientras que el Vasco, marcha 17º dentro da zona de descenso a la segunda división, con 18 enteros.

En partidos disputados el sábado, el Bragantino derrotó 2-0 al colista Goiás y sumó 19 puntos, ocho más que el Goiás, mientras que el Ceará sumó 22 unidades tras imponerse 2-1 al Coritiba, penúltimo con 16 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.