La Xunta activa una alerta naranja por tormentas costeras en la costa de la provincia de A Coruña.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno meteorológico adverso costero comenzará a primeras horas de la tarde en el oeste y suroeste de la costa de A Coruña debido a los fuertes vientos del sur de Fuerza 8. Además, desde la mañana del mismo día , la alerta ya será amarilla en la costa de Pontevedra y en el noroeste de A Coruña. El nivel de alerta también será amarillo en el oeste y suroeste de A Coruña, en la sierra de Ourense, en las Rías Baixas y en el interior de Pontevedra para rachas de viento de hasta 90 km / h.

Por ello, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, a través del Centro Integrado de Atención de Emergencias 112 Galicia, informó de la situación a los municipios de las provincias afectadas; diputaciones, servicios provinciales y grupos de voluntarios de Protección Civil y clubes náuticos, entre otros.

La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado del litoral, es decir, diques, espigones, rompeolas, muelles, playas, paseos marítimos, y todas aquellas zonas que puedan ser barridas por el mar, para evitar un posible golpe de mar. que pueden arrastrar personas u objetos. También es recomendable extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y comprobar los cables y amarres de las embarcaciones.

Además, se recomienda consultar la página web CIAE 112 ( www.112galicia.org ), que cuenta con información meteorológica y enlaces de interés.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.