La Cámara de A Coruña reunirá a empresas de 50 países en Exporpymes

Tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre, en formato virtual. Mauritania, Hong Kong, Rusia o Puerto Rico son algunos de los países que participarán por primera vez

La VII edición de Exporpymes, el evento empresarial diseñado por la Cámara de A Coruña para promocionar productos gallegos en el extranjero, que tendrá lugar los próximos 27 y 28 de octubre, será en formato virtual a través de www.exporpymes2020.com.

En esta nueva edición participarán importadores de los sectores de alimentación, bebidas, maquinaria y materiales de construcción. Son profesionales provenientes de 4 continentes, y participarán por primera vez importadores de Mauritania, Botswana, Uganda, Kenia, Tanzania, Zimbabue, Mozambique, Sudáfrica, Djibouti, Namibia, Gabón, Camerún, Ghana, Emiratos Árabes, Irán, Noruega, Rusia, Bielorrusia, Hong Kong o Puerto Rico además de los ya habituales como Estados Unidos, UK, Canadá, El Salvador, Nicaragua, Perú, México, Panamá, Costa Rica, Israel, Turquía, Irlanda, Austria, Dinamarca, Suiza, Italia, Portugal, Alemania, Bélgica, Holanda, Etiopía, Argelia, Togo, Costa de Marfil, Senegal, Túnez, Jordania, Ghana, Burkina Fasso y Egipto.

Por su parte, más de 70 empresas exportadoras de Galicia han confirmado ya su participación.

Programación

Además de tener la oportunidad de mantener reuniones bilaterales online (B2B) previamente concertadas, los participantes podrán asistir a webinars en los que se profundizará en las peculiaridades de los mercados de países extranjeros como EE.UU. o Perú, entre otros.

Esta séptima edición de Exporpymes incluye una programación de ponencias sobre temas relacionados con la internacionalización y ofrece un punto de encuentro para resolver dudas sobre comercio exterior y sobre los mercados de los países participantes.

Misiones comerciales virtuales para impulsar la internacionalización

La Cámara de A Coruña colabora de forma continuada con las diferentes Cámaras de Comercio españolas en el exterior que desarrollan un papel fundamental en la ayuda a la internacionalización de nuestras empresas. Destaca en este sentido el esfuerzo que están realizando en un contexto en el que las restricciones a la movilidad impuestas para frenar la pandemia han obligado a las empresas a reducir sus salidas al extranjero.

En respuesta a esta nueva situación, las Cámaras han redefinido las misiones comerciales que se venían haciendo de forma presencial por otras en formato virtual, permitiendo a las empresas contactar con potenciales clientes internacionales con una agenda de trabajo preparada específicamente en función de los propios intereses y facilitando el inicio de relaciones con clientes potenciales (importadores, distribuidores…) de manera sencilla, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero y ganando más flexibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.