La Comunidad de Madrid promueve las alianzas culturales europeas del Manifiesto de Berlín

La Comunidad de Madrid renueva su compromiso con la cultura y las instituciones culturales apoyando un documento clave en esta materia: el Manifiesto de Berlín. La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha participado hoy en la presentación de este manifiesto, que se ha desarrollado en el Círculo de Bellas Artes (CBA) de la capital.

Durante el acto, presidido por el ministro consejero de Cultura de la República Federal de Alemania, Christoph Wolffrum, y el presidente del CBA, Juan Miguel Hernández de León, la consejera ha destacado la necesidad del arte y la cultura para el funcionamiento de la democracia y la cohesión social.

Asimismo, ha señalado que “el arte y la cultura solo pueden desarrollarse rompiendo todas las fronteras y siguiendo el espíritu de este manifiesto”.
El manifiesto, que supone una alianza trasnacional para que la cultura y el arte se conviertan en parte integral de la política europea, ha sido respaldado por instituciones de todo el viejo continente, entre las que se encuentran la Akademie der Künste (Academia de las Artes) de Berlín; la Academia de Bellas Artes de Viena (Austria); la Real Academia de las Artes de Londres (Reino Unido); la Academia Széchenyi de las Letras y las Artes (Hungría); la Academia Nacional de los Linces de Roma (Italia); la Academia Goncourt y el Centro Pompidou (Francia), o la Fundación Onassis (Grecia), entre otras muchas.

Fotografía.  “Comunidad de Madrid“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.