La increíble Sra. Von der Leyen. Por Iñaki Anasagasti

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha puesto como ejemplo a Euzkadi en el ámbito de la innovación y las nuevas tecnologías, durante la Conferencia de Presidentes telemática que se ha celebrado este lunes, en la que presidenta de la Comisión de la  UE ha participado para hablar de los fondos europeos Next Generation, y el Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha considerado que es «una acicate» para «seguir invirtiendo y colaborando en la modernización» del tejido productivo e industrial de la Comunidad Autónoma Vasca. Lo dijo hace una semana y lo ha mantenido ante Sánchez y los presidentes autonómicos. Esta Sra. como la Sra. Merkel, son clase aparte.

Ésto ha dicho en inglés:

«Let me just mention the example of Bilbao. A Medieval city that now hosts a masterpiece of contemporary architecture such as the Guggenheim. It is no surprise then that Bilbao and the Basque country have become a hub for digital innovation. A place where artificial intelligence meets traditional factories, start-ups meet big industries, and academia meets business. This is a model we want to invest in.»

Urkullu ha intervenido en la Conferencia de Presidentes que se ha desarrollado a través de videoconferencia, tras la declaración este pasado domingo por parte del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, del estado de alarma para frenar la expansión de la covid-19, que gestionarán los máximos representantes autonómicos, y que ha contado con la presencia de Von der Leyen.

En las redes sociales, el Lehendakari ha dado a conocer la alusión que ha realizado en este foro la presidenta de la Comisión Europea a «Euskadi Basque Country», a la que ha puesto como «ejemplo en el ámbito de la innovación y las nuevas tecnologías».

«Este reconocimiento es un acicate para seguir invirtiendo y colaborando en la modernización de nuestro tejido productivo e industrial. Nuestro objetivo es contar con los Fondos Next Generation EU para contribuir a generar oportunidades de empleo», ha asegurado.

Además, ha precisado que «esta es la misión» que comparten todas las instituciones públicas y que desarrollarán desde el modelo de colaboración público-privada. «Vamos a seguir trabajando por una Euzkadi más verde, más digital y más inclusiva», ha afirmado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.