La Xunta crea el Foro Gallego de Reactivación del Deporte

Como espacio de deliberación, análisis y propuesta de acciones para el sector deportivo gallego en el contexto de la crisis sanitaria del COVID-19, según informó la Junta Directiva. Su objetivo será el análisis de las medidas de actuación que, a partir de las diferentes áreas materiales afectadas, se puedan formular para establecer un marco para la recuperación sostenible del sector deportivo gallego.

En este foro de deliberación, análisis y propuesta se fomentará la participación de todo el tejido deportivo gallego para lo que se invitará a la Federación Gallega de Municipios y Provincias, Unión de Federaciones Deportivas de Galicia, a los grupos de trabajo constituidos a efectos de la adaptación del protocolo FISICOVID-. DXTGALEGO, deportistas gallegos de alto nivel, las Asociaciones Deportivas Escolares de Galicia, las tres Universidades Gallegas, la Asociación de Gestores Deportivos de Galicia, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Galicia, la Asociación de Empresas gallegas gestoras de instalaciones deportivas, así como personas de reconocido prestigio en las diferentes disciplinas vinculadas al ámbito académico, profesional y sectorial del deporte gallego.

Desde la declaración de la emergencia sanitaria en el territorio de la Comunidad Autónoma por  la Xunta de Galicia el pasado 13 de marzo, la Administración Autónoma viene actuando en la prevención y control de la crisis sanitaria provocada por la propagación del coronavirus COVID-19. Muchas de estas medidas recogidas en el Boletín Oficial de Galicia corresponden al ámbito deportivo y se establecieron, concretamente mediante el acuerdo del Consell de la Xunta de Galicia de 17 de julio (DOG de 18 de julio), la orden de 27 de agosto de 2020 (DOG de 28 de agosto) y la orden de 9 de septiembre de 2020 (DOG de 9 de septiembre).

Así, la creación de un foro que, con un análisis y perspectiva sectorial y desde el consenso, pueda ser el germen de propuestas que contribuyan a la reactivación más adecuada del sector deportivo en su sentido más amplio (práctica de actividad física, deporte competitivo y sector productivo y la prestación de servicios) demuestra la firme apuesta de la Xunta de Galicia por el trabajo conjunto de todo el tejido deportivo gallego en la reactivación de este sector. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.